Hace 9 años | Por wadop1312 a lanacion.com.ar
Publicado hace 9 años por wadop1312 a lanacion.com.ar

La Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) anunció hoy cambios en sus reglas para que una minoría de acreedores no pueda bloquear acuerdos de reestructuración de deuda soberana. Los nuevos términos para las claúsulas de acción colectiva (CAC) y la cláusula pari passu -que no son retroactivos- permitirán que los cambios aceptados por una mayoría de tenedores de bonos sean legalmente vinculantes para todos, según un comunicado del ICMA

Comentarios

capitan__nemo

¿Y que pasa sí el estado deudor compra el 51% (la mayoría de la deuda) de los bonos y llega a un acuerdo de reestructuración consigo mismo?

w

#1 Para comprar la deuda tuvo que llegar a un acuerdo con el 51%

fofito

#1 Se crearía un agujero de gusano que se llevaría la deuda a los confines del universo, a tomar por culo vamos.
Ahora, la memoria y las ganas de revancha, esas se quedarían aquí.

Cascarilla_de_Cacao

Los nuevos términos, que no son retroactivos, llegan tarde para Argentina.

s

#4 Iba a comentar lo mismo. Esta regla no se puede aplicar con retroactividad porque perjudicaría a los fondos buitres. Parece una gran cagada pero es así. Loa fondos buitre tienen sus derechos, los mismos derechos que los demás acreedores que no entraron en los canjes de deuda de 2005 y 2010 (un 7% del total de la deuda defaulteada en 2001).
La sentencia del juez Griesa est´pa firme y la justicia de los EEUU no se puede volver a atrás.
Por otra parte, está por ver si en el futuro, con la pari passu vigente sin excepciones, Argentina conseguiría préstamos con intereses bajos.