Hace 2 años | Por Spinnennetze a elpais.com
Publicado hace 2 años por Spinnennetze a elpais.com

La crisis del mar Menor o el robo del agua en Doñana aumentan la presión sobre los agricultores, que ven cómo los hipermercados europeos, y ahora también algunas cadenas presentes en España, les piden que rindan cuentas. Presionadas por los consumidores, varias cadenas centroeuropeas llevan años siguiéndole la pista a las frutas y hortalizas en el sur de España, el segundo país con más producción agrícola de la UE.

Comentarios

f

Esto de exigir productos producidos de forma "verde" (que no saludables) va a ser cada vez más normal, y personalmente me parece correcto.

En Alemania en particular hay un movimiento ecologista bastante grande, y con presencia en ayuntamientos. Ese hecho se hace patente en los consumidores. Hay quien no compra algo si no lleva la etiqueta Ökostrom, Bio-Siegel, Blue Angel,etc. Y las empresas se están poniendo de su lado por volumen de ventas, marketing y margen de beneficio que dejan esos productos.

almogabares

Normal, el modelo de cultivo que están llevando a cabo en algunas zonas es insostenible y aberrante. No es normal poner cultivos de regadío en zonas semi-deserticas y sin agua, donde para poder regar tienen dos opciones, secar todos los acuíferos subterráneos o hacer trasvases faraónicos de ríos a cientos de km. Que se esté permitiendo esto es un insulto hacia la inteligencia de la gente, si no empezamos a revertir la situación será "pan para hoy y hambre para mañana".

D

#1 El cultivo hidroponico en enormes edificios cerrados es la unica solucion

cocolisto

Como encima denuncien y boicoteen a las "empresas" que usan el esclavismo nuestra única exportación va a ser nuestra cultura de explotación y destrucción de los bienes naturales y humanas.O ya estamos ahí.