Hace 8 meses | Por Dragstat a europapress.es
Publicado hace 8 meses por Dragstat a europapress.es

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal por estafar a 44 personas en la provincia de Granada un total de 180.000 euros mediante la técnica del falso hijo en apuros. "Hola mamá. Mi móvil está roto. Tengo un número temporal. No puedo llamarte. Puedes enviarme un SMS a través de WhatsApp al número 656..." es el mensaje que recibían las víctimas en sus móviles del presunto estafador haciéndose pasar por su hijo.

Comentarios

k

Titular de primera.

El timo del hijo en falsos apuros. Tal como está, es un hijo falso.

h

Lo he probado con mi madre, no ha funcionado

A

Yo la semana pasada he recibido 3 sms de mi hija diciendo que se le había caído el móvil al agua y que la sim estaba rota. Que le escribiera por whatsapp a su nuevo número. El único inconveniente es que no tengo ningún hijo, que yo sepa, claro.

Rocio_Siri

#4 yo estoy deseando que me contacten para seguirles el rollo y ver hasta donde llegan.

D

que digo yo que dónde está el límite de considerarse "estafa": defender el gilipollismo de la gente que se cree todo no debería salir de mis bolsillos

smilo

#1 estafa: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

D

#5 la ley establece límites o excepciones donde el engaño es taaaan burdo que se supone que llevaba el luminoso de estafa bien grandote y visible... revisa noticias con denuncias por estafas a videntes, tarotistas, etc. y se han librado por esto... pues para mí lo de la hija en apuros es lo mismo, gilipollismo que se defiende con mis impuestos

Un_señor_de_Cuenca

#1 Que una persona mayor sin experiencia tecnológica crea que un hijo suyo tiene un problema y quiera ayudarle no es de gilipollas. En todo caso es de no estar al corriente de la posibilidad de estafa que dan estas situaciones. Y no sé qué tienen que ver sus impuestos y los míos con esto.