Hace 4 años | Por Stiller a uppers.es
Publicado hace 4 años por Stiller a uppers.es

Las redes sociales imponen desde el principio una ausencia efectiva y total de factores lingüístico-sociales (...). El deseo de agradar, en esa inmensidad de gentes, se esfuma. No nos preocupa la mirada del otro, porque ni siquiera lo vemos. No tenemos una imagen que mantener, porque no hace falta que nos quieran (es fácil hacer desaparecer de nuestras redes a aquellos que nos miran con malos ojos). No hay ningún contexto circunstancial evidente, más allá de nuestro ordenador o móvil y nuestro cuarto. No hace falta mantener con nadie...

Comentarios

Dravot

porqué dais todos mucho asco.

D

#1 Hablo por ti asqueroso. #2 Odio estos contenido click-bait.

Stiller

#3 Por eso he fulminado el click-bait, para que se pueda leer sabiendi adónde va. La miga está en el desarrollo.

JohnBoy

#1 Porque sois tontísimos, hijos de puta.

Dravot

#10 te parto el pecho, payasssso.

Stiller

He dado la respuesta en la entradilla porque me ha parecido un artículo lo bastante interesante como para no entrar al juego del vil click-bait.

Pero lo original del artículo está en su descripción de los elementos sociolingüísticos que usamos todo el rato sin darnos cuenta. En las redes todo contexto muere.

Dravot

#2 pues, si muere, que se joda.

D

#2 Da igual, hay tanto odio por aquí que te van a votar negativo hagas lo que hagas.

JohnBoy

#2 No estoy de acuerdo con la motivación que da. De hecho creo que en redes sociales la búsqueda de la aprobación es generalizada y uno de los mayores motores, pero es la búsqueda de la aprobación del grupo afín, que sí que sería un mecanismo para mostrar una mayor hostilidad a los antagonistas y de hecho entrar en una carrera de ver quién es el más malote y da los mayores zasacas al enemigo.

Y claro, a todo ello se le une la ausenacia de un contexto y de elementos no verbales de comunicación, el hecho de que no veas ni conozcas a tu interlocutor ni puedas empatizar mínimamente con él, y, como apunta #9, porque se minimizan las posibilidades de una respuesta en forma de hostia, cosa que en la vida real hace que muchos mantengan una mínima educación.

P

La explicación es sencilla.

Porque en la red nadie puede soltarte una hostia cuando insultas a alguien y los mediahostias que en directo no se atreven a asumir la consecuencias (bofetón con mano abierta) de meterse con alguien, se parapetan en la pantalla.

Dicho esto, sois unos gilipollas!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Parece que los más odiosos de menéame se han reunido para comentar en este meneo.

Trigonometrico

Lo importante es que, hay mucho infeliz que no sabe quien le está meando encima, y odia a quien no debe.

Nova6K0

Por ignorancia, mala educación, prepotencia, endiosamiento, egocentrismo y sobre todo por estar muy marcados ideológicamente. Por creer que todo es blanco y negro, básicamente. Y una falta de cultura general, por distintos factores.

Salu2

Elbaronrojo

Porque online puedo decirte cosas que jamás te diría a la cara.

D

Al visitar la página me aparece esto:

Desactiva tu adblocker en nuestra web para disfrutar el contenido

D

#4 Un punto mas para odiar este meneo.

Sedicenucelar

#4 Todo gratis eh?

Porque ai mucho cobarde anonimo y se aprobetchan de eso los cabrones....