Publicado hace 8 años por cromax a elsalmoncontracorriente.es

El PSOE ha gobernado España durante más de dos décadas, época en la que combatió a muerte a la izquierda, abandonó sus ideales fundacionales, se subió al tren del capitalismo, nos dejó altos niveles de pobreza extrema y, además, el liderazgo de la desigualdad social en la UE. Por si fuera poco, esa formación se ha propuesto, con el apoyo de sus aliados de El País y el Grupo Prisa, la gran misión: To Kill Podemos. Esa Troika hispana “PSOE, El País, Prisa” sabe que Podemos es un partido joven que aún no ha tenido tiempo de crear sólidas estructu

Comentarios

Gunther.Frager

Totalmente de acuerdo con el autor. Quiero destacar esto:

Sería injusto afirmar que todas las abejas del PSOE bailan narcotizadas alrededor de su reina. En sus filas –me imagino- debe haber legiones de descontentos que no dan un paso a la izquierda “por miedo al abismo de Guerra”, o por comodidad, por el chollo de las prebendas. También seguro que hay un número importante de ellos que no ven con malos ojos regresar a sus principios fundacionales.


Cuando a los militantes de base del PSOE se les hinchen los cojones por las chorradas de la cúpula del partido, si que se producirá una escisión y acabarán separados en 2 o más facciones.

cromax

También hace una mención como de pasada a Anguita:

“las cloacas periodísticas del Estado y demás aparatos paralelos de los que mandan” planearon en su día “destrozar a IU y poner fin a la carrera política de Julio Anguita”.

De esto sí que tengo un recuerdo nítido. Anguita era en aquel entonces un tipo con un mensaje claro de izquierdas, con muy buena imagen y un discurso que mucha gente podía suscribir. Pero se encontró con una campaña de acoso y derribo alucinante.