Hace 8 años | Por gourcuff a lamarea.com
Publicado hace 8 años por gourcuff a lamarea.com

La indiferencia ante la filosofía, una disciplina clave en la historia de la humanidad, tiene consecuencias en la sociedad actual.

Comentarios

D

Enseñar filosofia no le viene bien a la secta ni a los fachas, se manejan mejor con las fantasias biblicas.

D

#2 ¿A acaso lo dices por el "rojo"Heidegger? Por cierto él dice algo así como que es a traves de la filosofia que se encuentra la libertad. (Lo aplico de rector en Friburgo haciendo desfilar con uniformes nazis a los estudiantes)

D

#3 ¡Hombre no solo! ... lo digo tambien por Aristóteles, Platón, Sócrates, Maimónides, Maquiavelo, Bacon, Descartes, Dewey, Hegel, Kant, Marx, Mill, Nietzsche, Rousseau, Sartre, Smith, ... y tantos otros que nos han dejado sus lecciones y su forma de ver las cosas tan diferentes de lo que la doctrina oficial quiso que fueran, que han cambiado al mundo y que tanto se necesita que sigan haciendonos cambiar a todos.

D

#5 Heidegger es el filósofo más importante del XX... En realidad lo que vengo a decir que la filosofía lo que tiene que ver ( su conocimiento) es con una actitud ante la vida y poco con postulados políticos. ( En la lista de filósofos que pones hay unos cuantos que no se definen como tales: ej Maquiavelo, Bacon o Rousseau)

D

#6 Si tenemos en cuenta que la filosofia razona sobre las cuestiones que rigen la realidad y el fundamento de la accion humana y que quien intenta limitar la filosofía son los regímenes políticos que podemos llamar de pensamiento único y la religión; es decir, aquellos que, por un motivo o por otro, limitan las libertades humanas y la libertad de creencias y opinión creo que intentar separar filosofia y politica es como separar matematicas e ingenieria.

D

#7 Jo diria que és un moviment més ample: la desacreditació de les carreres d'Humanitats.

D

#7 Díselo a los epicúreos por no decir el mismo Sócrates¿ sabes de que lo acusaron?

L

Si nos olvidamos de la Filosofía, no nos puede ir bien.

avpag

tiene toda la razón el artículo. En el siglo XVIII hubo una época dorada, no se si por los avances en la ciencia o por el hastío de tanto régimen absolutista.

Ahora en el mundo de gran hermano tecnológico, del odio interreligioso, la inmigración, desigualdad extrema, etc,... No surgen filósofos rompedores, al menos que sean mediáticos (no estoy muy puesto en el tema).

Irrelevante.. como os gusta tumbarlas