Hace 4 años | Por glezjor a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por glezjor a lavanguardia.com

Hospitales de Nueva York pidieron acceder al Interferón cubano pero la Administración de EE.UU. lo bloquea

Comentarios

Suker

La administración EEUU lo bloquea, prefier matar a su propia gente.

Pero los malos son los cubanos eh.

Shotokax

Capitalismo o muerte.

glezjor

biotech estadounidenses no garantizan el acceso a los nuevos fármacos, y menos a los más de 30 millones de estadounidenses que carecen de seguro médico. En Cuba la biotecnología pertenece al Estado y constituye una industria auxiliar de un sistema público y universal de sanidad.

El ejemplo de la compañía estadounidense Gilead Sciences –propiedad de los dos megafondos de inversión Blackrock y Vanguard– ayuda a ilustrar la diferencia. Gilead –presidida entre 1997 y el 2001 por Donald Rumsfeld, el secretario de Defensa durante la invasión de Irak– fabrica el antiviral Remdesivir, que ha provocado subidas explosivas en la bolsa de Nueva York en las últimas semanas por su aparente éxito en el tratamiento de la Covid-19.

Pero el modelo de negocio de Gilead no garantiza que los estadounidenses más vulnerables al virus, los de menos renta, puedan beneficiarse del nuevo producto. A fin de cuentas, en el 2014 la misma empresa comercializó un nuevo fármaco antiviral para el tratamiento de la hepatitis C bajo la marca Harvoni. El precio: 1.000 dólares la pastilla.

Pasó lo mismo con el PrEP4, un retroviral para combatir el sida patentado por Gilead. “Los abusivos precios de Gilead han impedido el acceso de cientos de miles de estadounidenses a este fármaco”, denunció el grupo activista PrEP4all

glezjor

Contamos un chiste en Cuba, que si nosotros descubriéramos el remedio para el coronavirus, Donald Trump dejaría morir a todos los norteamericanos antes que comprarlo”.

Lo dijo Ernesto, un joven afrocubano camarero del restaurante La Cava junto al restaurado Gran Teatro, en el centro de La Habana. Fue a principios de marzo. La Covid-19 acababa de aterrizar en Estados Unidos y Donald Trump minimizaba el peligro.

Mientras, Cuba preparaba su estrategia de cuarentena, pruebas y seguimiento de contactos, a la vez que ponía en alerta a los institutos de biotecnología del polo científico en el oeste de la ciudad.

La broma de Eduardo viene a cuento de que muchos estadounidenses no podrían ni imaginárselo. Efectivamente, la biotecnología en Cuba ha elaborado fármacos que ya han resultado eficaces para combatir el coronavirus en China y otros países

D

#8 La previsión cubana es ejemplar, solo hay que ver la cantidad de muertos en USA con la temporada de huracanes y el número de víctimas en la isla que son pocas o ninguna

D

La administración cubana salva a gente de otros países y, en contraposición, encarcela, mata de hambre e impide decidir libremenete el futuro de la nación a sus propios ciudadanos. Tremenda contradicción.

D

#2 Sipi, solo hay que ver esos médicos cubanos matados de hambre, encarcelados e incapaces de decidir nada

D

#4 Pues sí, deciden poco porque van obligados. Es un negocio del régimen genocida cubano:

http://agendapublica.elpais.com/cuba-crisis-pandemia-y-el-negocio-de-los-medicos/

D

#2 La vida esta llena de esa mierda.
Muchos forever alone eran buenas personas, o mejor que la media, pero la sociedad da primacia a los misoginos seductores, o con plata, o famosos.
Asi nacen los incel, el terrorismo del futuro.

D

#0 la noticia es buena pero requiere registro, podeis pegarla en comentarios?

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

En el enlace de la noticia me sale este aviso:

Regístrate gratis para seguir leyendo sin límites todo nuestro contenido

Chufla, chufla, como no te registres tú.