Hace 8 años | Por albertiño12 a nuevatribuna.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a nuevatribuna.es

La grosera batería de críticas a la propuesta municipal en la prensa y, especialmente en El País, sostenedor desde hace tiempo de la propuesta de DCN/BBVA, que dedicó un editorial y varios artículos al tema, así como los publicados en otras cabeceras, entre los que cabe destacar El Español. Los argumentos de esa ofensiva van desde la ausencia de viabilidad de la nueva propuesta, al rechazo a la intervención pública, y sobre todo a la difusión de la idea de que los ayuntamientos del cambio son un freno a la inversión y a la creación de empleo.

Comentarios

albertiño12

Los medios de comunicación manipulación, los economistas del sistema, los especuladores, el PP y Ciudadanos están de acuerdo.

Seguro que la alternativa que ha propuesto Carmena es buena para los ciudadanos

D

Que devuelvan las comisiones recibidas y restituyan los 700 millones gastados ilegalmente...

rutas

Cuando se venden este tipo de macro-operaciones urbanísticas o empresariales con el argumento de los tropecientos mil puestos de trabajo que se van a generar, simplemente están insultando a la inteligencia de los ciudadanos.

Todavía resuenan los ecos de aquel esperpento de proyecto que fue Eurovegas, en el que cada mes que pasaba aumentaba la cifra de empleos que iba a traer su ejecución. Propaganda y alpiste para necios, básicamente. La progresión de la cifra era tan absurda y tan bestial que si se hubiera dilatado aquella pesadilla de proyecto, hoy la estimación de empleos que se iban a generar superaría los 10 millones. Y el mes que viene serían 10,5 millones, y el año que viene 16 millones de empleos... Ridículo.

Eso también es populismo. Decir que si se aprueba este macro-proyecto se generarán 100.000 empleos, es populismo. Y lo malo del populismo no es decir aquello que la gente desea escuchar; lo malo del populismo es usar mentiras para decir lo que la gente quiere escuchar; es engañar y dar falsas esperanzas para sacar un beneficio político o económico. El populismo con cálculos rigurosos de viabilidad, es positivo; el populismo con cifras inventadas por la propaganda, es peligroso.