Hace 10 meses | Por --652052-- a galiciapress.es
Publicado hace 10 meses por --652052-- a galiciapress.es

Señalan que la objeción de conciencia del personal sanitario no puede ser motivo para que en la red pública no se cuente con personal suficiente para garantizar las intervenciones. "Una buena forma de paliar este problema sería destinar los recursos de los convenios con la privada a aumentar los recursos públicos". La interrupción voluntaria del embarazo es un derecho que tiene que poder ejercerse con garantías de salud integral para las mujeres y no concebirse como un negocio para las clínicas privadas.

Comentarios

D

Llevan así desde 2010:
La Xunta paga 360 euros por intervención, un 20% menos que las tarifas que estos centros venían cobrando hasta ahora a sus clientes.
Sanidade deriva abortos a clínicas privadas ante la objeción de los médicos a la nueva ley

Hace 13 años | Por telemako a laopinioncoruna.es

tiopio

No es nada personal, es sólo por dinero.

cenutrios_unidos

Aquellos profesionales de la sanidad que se nieguen...a la puta calle. Tan sencillo como eso.

s

Que enfermedad agravan? Como se agrava?

l

#3 Además, apuntan que los conciertos con clínicas privadas obliga muchas veces a las mujeres a tener que desplazarse fuera de su área sanitaria, "teniendo que disponer de un medio de transporte adecuado y con el consiguiente riesgo después de una intervención de estas características".

s

#4 aveces estará mas lejos y otras más cerca, critican cuando la pública está más lejos? El medico les deja desplazarse con riesgo para su salud o tienen que esperar a tener el alta?

Battlestar

#4 La sanidad va como el culo, pero también te digo a mi me han enviado a hacerme pruebas a clínicas que estaban a dos trenes de distancia y hasta me han sugerido hacer lo mismo con intervenciones para no esperar 2 años. Y muchas de esas pruebas eran invasivas.
No voy a decir que tengan la envergadura de un aborto para no meterme en camisa de 11 varas pero teniendo en cuenta como son los abortos estos no deben de ser mucho más peligrosos que esas pruebas y desde luego menos invasivas que las intervenciones que me han ofrecido.

Lo que vengo a decir no es que esté mal, si no que no es un problema "de las mujeres" o del proceso de aborto, todos nos tenemos que desplazar unas distancias absurdas para recibir asistencia.