Hace 3 años | Por MiguelDeUnamano a eitb.eus
Publicado hace 3 años por MiguelDeUnamano a eitb.eus

Osakidetza estima que en 2020 se dejaron de detectar 1897 tumores porque la pandemia alteró los programas de cribado de cáncer de mama y colorrectal, y solo se invitó a participar al 54,4 y 39,1 % de la población diana en cada caso, lo que causará un "aumento de la mortalidad a medio-largo plazo". Esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por la D.G. de Osakidetza y BioCruces con motivo de la XXXIX Reunión Anual de la Sociedad Española de Epidemiología, cuyos informes y comunicaciones se han recogido en un número especial.

Comentarios

x

Lo siguiente que tiene que decir Osakidetza es si han tomado nota y tienen planes para afrontar otra como ésta. Que la habrá.

Supercinexin

#3 La mala noticia es que ningún sistema de salud público ni privado en ningún país del mundo ni anarcocapitalista ni comunista está preparado para afrontar salvajadas como la pandemia de COVID y seguir operando con normalidad, sin tener problemas de suministros, espacio y finanzas y sin dejar desatendidos a millones de ciudadanos en favor de intentar salvar a los infectados.

Por eso era importante no hacer el asno, reducir una miajilla aunque fuera nuestro contacto social, vacunarnos todos y seguir con la prudencia y el control de fronteras a lo neonazi sanitario hasta pasado un buen tiempo después de que todos hubiéramos sido vacunados.

Pero como nada de eso se ha cumplido, ni se cumplirá, pues ya te respondo yo a la pregunta y no hace falta que preguntes a Osakidetza: no, no van a estar preparados. Nunca. Jamás. Y sí, te vas a comer la próxima. Y la siguiente también.

D

Paco Sanz aprueba este meneo

c

Ahora que calculen el coste del tratamiento tardío de cada uno de esos casos