Hace 3 años | Por Berlinguer a elviejotopo.com
Publicado hace 3 años por Berlinguer a elviejotopo.com

Las recientes declaraciones de Pablo Iglesias obligan, y creo que invitan, a una reflexión colectiva en momentos en el que la coalición emite señales de enfrentamientos políticos especialmente duros y de incompatibilidades personales significativas. La situación se podría definir así: o alcanzar un nuevo acuerdo o prepararse para la salida del Gobierno. Mientras, vivir en el filo de la noticia y en el conflicto permanente.

Comentarios

s

Aunque durmiesen juntos y bajo la misma sábana, los medios de comunicación tradicionales seguirían metiendo mierda con "el conflicto permanente".

Igual los que crean ese conflicto permanente no son ellos dos, si no los informadores.

Berlinguer

#1 Esto lo escribe Monereo que es una persona bastante cercana a Pablemos.
Tampoco "el viejo topo" entra facilmente en "medios de comunicacion tradicionales"

Casiopeo

Entiendo los argumentos de Monereo pero no entiendo su lógica. Por un lado Iglesias ve que está perdiendo apoyos electorales a chorros, por otro busca construir una alianza con los nacionalismos para compensar su perdida de poder. ¿ alguien cree que sus palabras sobre puigdemont le van a dar votos en Cataluña? ¿ y en el resto del estado? de eso mejor ni hablar. ¿alguien cree que Puigdemonyt o JxCat va a ser leal con UP, un partido independentista que busca cuanto peor mejor? ¿no es puigdemont el enemigo jurado no solo del federalismo republicano, si no del mismo ERC? lo mire por donde lo mire, las palabras de Iglesias son un grave error.

Saul_Gudman

Muy de acuerdo con todo, un articulo muy completo. Salvo por una duda al final, con podemos acaba pasando como pasaba con IU: la estructura y la dinamica esta ya tan podrida que se trata de como hacer sin pasar por eso. Una pena, pero para tener esperanzas en sacar algo de una asamblea o algo asi decente hace falta mucho mas. No hay nada nuevo.