Hace 4 años | Por celyo a larazon.es
Publicado hace 4 años por celyo a larazon.es

El miércoles fue elegido, un día después anunció su renuncia y este sábado ha dimitido con efecto inmediato. El ascenso y fulgurante caída del hasta ahora presidente de Turingia, el liberal Thomas Kemmerich, simboliza como pocos el revulsivo que Berlín ha tratado de aplicar para solventar la crisis suscitada tras el escándalo de su elección con el apoyo de la extrema derecha.

Comentarios

D

#1 Mas bien el peligro del buenrollismo progre que a la gente ya le tiene harta y luego vota lo que no os gusta.

MJDeLarra

#3 El buenrrollismo progre se comió a mi gato

D

#6 Vota pues a AfD.

D

#9 Ya que te apetece, mejor llamala Coronavirus 2.0.

CerdoJusticiero

#6 Yo no era un retrasado ignorante que culpaba de todos los males de mi país a los inmigrantes y a los judíos, pero tanto buenrollismo de mierda me ha hecho llegar a la conclusión de que debo votar a los nazis para vivir mejor.

Feindesland

#12 La jugada es que no son nazis de lejos... Pero mola llamarles así...

La gente de allí conoce a estos y a los de verdad, y te aseguro que los distingue. Incluso yo, que conocí a dos docenas de los de verdad, te aseguro que se les huele a la legua.

Estos no dan la talla ni de lejos.

Para malo no vale cualquiera

CerdoJusticiero

#14 Ji ji ja ja qué gracioso es bromear sobre si el partido más extremo del espectro parlamentario alemán es o no nazi.

Lo curioso es que en Alemania ni los comunistas ni los judíos ni los inmigrantes se los toman a risa.

Feindesland

#6 No creo. Pero sí que se comió mi libertad.

Feindesland

#1 Eso lo veremos ahora, que se repiten las elecciones: si esto sirve para que la ultraderecha tenga menos votos, pues vale. ¿Y si es al revés? ¿Qué diremos?

#3

D

#8 ¿que somos giliprogres?

tul

#1 pero como los gringos quieren nazis en los gobiernos tanto aqui como alli al final les tocara tragar como estamos tragando aqui

WarDog77

#1 Merkel es una tía de derechas a la que admiro. No comparto sus ideas políticas generales pero tiene principios morales y de estado, y con un gran autocontrol de su ego, un conjunto poco habitual en política.

urannio

#1 el problema viene ahora cuando la industria automovilística alemana entre en crisis.

D

Me pregunto si putin penso a largo plazo.
O le vale verga el marron que tendran sus sucesores otra alemania nazi???

D

AfD no es nazi, de hecho en su estatuto se establece la expulsion por el uso de simbologias y tal, asi como cualquier relación con el NPD (que esos si son los neonazis).

Basicamente cuando Merkel en un ataque de buenismo tras la foto del cadaver del niño en la playa acepta meter decenas de miles de refugiados de golpe tras la crisis humanitaria de Siria, pone en valor su discurso xenofobo. En esa avalancha de refugiados no solo van sirios, van afganos y pakistanies en gran numero.

Todo el sistema alemán de refugio e integración, que tan buen resultado tuvo en el pasado, se va a tomar por culo. Los Lander y las ciudades se ven obligados a generar estructuras a toda prisa, porque las estructuras existentes, colapsan. Los refugiados son tantos que la unica posibilidad es mantenerlos en casas de refugiados improvisadas en los guettos de las ciudades alemanas, con personal mínimo y de allí entran y salen sin ningún control y literalmente toman las calles de los centros de las ciudades, actuando en manadas. En el guetto, donde viven alemanes de clase humilde y muchisimos otros inmigrantes, los nuevos refugiados no son bienvenidos y se suceden las reyertas y los problemas de orden publico.

Las violaciones se disparan en todo el país, los hechos de fin de año en Colonia donde masas de refugiados esperan a las mujeres a las puertas de la Hauptbahnhof para sobarlas de arriba a abajo solo es la punta del iceberg. La polizei no da abasto con las denuncias y las familias empiezan a organizarse (el otro dia pillaron a la prima Hiltrud en la parada de autobus entre cuatro afganos y la arrinconaron y la sobaron las tetas) empiezan los primeros enfrentamientos entre alemanes y refugiados y el odio empieza a crecer. La polizei tiene sanciones muy duras si en sus actuaciones revelan cualquier tipo de inclinación xenofoba. Una denuncia de un analfabeto afgano acusando a un agente de racista tiene consecuencias fatales en la carrera profesional del policia, por lo cual la polizei se inhibe todo lo que puede.

Y en medio de este desmadre, aparece la AfD con una potente inversion en medios llamando a las cosas por su nombre, y de formación residual pasan a tener el apoyo del 20% de los votantes y creciendo sin parar.

Los bastiones electorales de la AfD son los guettos y barriadas trabajadoras donde los refugiados tienen mas presencia, y hay una gran masa de descendientes de inmigrantes integrados que les vota (turcos y de paises del este de europa).