Hace 2 años | Por --682766-- a amp.lasexta.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a amp.lasexta.com

Cada vez que José Luis Moreno pisaba un plató, los periodistas hurgaban en su pasado. "Mi padre tenía el teatro de marionetas. Mi madre tuvo 17 hermanos, y seis de ellos eran ventrílocuos, de los que dos llegaron a ser muy famosos", contó el productor. en una entrevista. Moreno se refería así a su tío Wences, uno de los cómicos más reconocidos en EEUU. Su éxito era tan grande que tiene hasta una calle con su nombre en Nueva York

Comentarios

Trigonometrico

Cuanta corrupción habrá visto en su casa ya desde pequeño.

D

Ser de la falange habría muchas puertas...

D

Acusaciones de mierda por parte de rencorosos de mierda con muchas envidias de mierda y posiblemente muchos esqueletos guardados en sus armarios.

Durante el franquismo todo el panorama cultural estaba controlado por la censura y el regimen se cuidó de que no entrara nadie que pudiera colar mensajes subversivos. Desde los productores a los tramoyistas. Hasta ponían a agentes a vigilar a los profesionales que trabajaban en el extranjero para que no hicieran contactos indebidos. La disidencia se permitió, pero en privado y con cuidado de que no se extendiera.

El resultado de esta situación es que casi toda la élite cultural española hasta prácticamente el cambio de siglo ha sido de raíces franquistas. Ya fueran gente adepta al regimen que mantuvo su lealtad hasta la tumba (los más olvidados), arribistas que se hicieron de izquierdas con la democracia (muchos) o los que ya se hicieron famosos siendo progres (muchísimos). Personajes como Fernando Fernán Gómez fueron increíblemente minoritarios. Si arañas los perfiles de virtualmente cualquier productor o actorcillo (y actrizcilla) famoso durante los 80 y 90, casi siempre sale algún padre o tío que fue preboste franquista. Lo mismo con los músicos de la movida madrileña, en su mayoría hijos de papá.

Cargar contra Moreno porque tuvo un tío falangista es de una indignidad supina cuando el panorama es el que es. Y si nos pusiéramos a mirar los árboles genealógicos de las luminarias de La Sexta (o el CEU San Pablo, su mina de becarias), tendríamos risas para todos.

jacktorrance

Me parece bastante irrelevante que sus abuelos maternos fornicaran como conejos. Lo único que quiero es verlo entre rejas, y si se tiene que llevar sus putos ventrículos con él perfecto.