Hace 10 años | Por Barstow a elboletin.com
Publicado hace 10 años por Barstow a elboletin.com

Según la FAPA Giner de los Ríos se está amenazando a los estudiantes con bajarles la nota trimestral si no se presentan a las pruebas de diagnóstico programadas para la próxima semana. Estas pruebas son impulsadas por la Comunidad de Madrid para elaborar un ranking de colegios de la región. Los padres afirman que en los últimos días parte del profesorado “está amenazando a su alumnado con menor puntuación en la evaluación trimestral” si no realiza este examen, que “no supone parte de la evaluación continua de ninguna forma”.

Comentarios

D

#0 Esta noticia habría ido perfecta en el sub eeducacion


Y mejor no opino sobre las pruebas de nivel, que me caliento...

D

Por el bien de todos, pero sobre todo por el de las futuras generaciones, que estos ineptos duren poco o muy poco en el poder.

D

Podrían hacerlo más fácilmente detallando los resultados selectividad por centros en lugar de (o complementando a) un examen específico.

De todos modos, el problema de fondo es que no sirve de mucho evaluar la calidad de la educación si no hay mecanismos para actuar en consecuencia y conseguir cambios a todos los niveles. Si el temario viene fijado por el estado y la comunidad, y si los profesores son funcionarios intocables, ¿qué importa si se demuestra que un colegio proporciona una educación objetivamente peor que la del resto?

AlexCremento

#3 La Selectividad no evalúa una mierda. De los alumnos que empiezan en un centro ni el 40% llega a Selectividad (en muchos centros ni el 10%). Y por otro lado muchos alumnos en 2º de Bachillerato se largan a otros centros para poder tener un curso "a la carta", sin Matemáticas, Física y otras asignaturas que les "bajan la nota". A Selectividad solo van los mejores alumnos de cada centro.

AlexCremento

El profesorado NO está "amenazando" a ningún alumno, pero si se hace un ránking de los centros queremos que TODOS los centros evalúen a TODOS sus alumnos, para que el ránking sea real. Los que trabajamos en esto sabemos que muchos centros los días de estas pruebas mandan a los malos alumnos a sus casas, y luego se vanaglorian de sus "excelentes" resultados. En mi centro (en una zona rural y con un nivel socioeconómico y cultural de lo más bajo en toda España) evaluamos a todos los alumnos y estamos cansados de quedar entre los 100 últimos mientras los que hacen trampa quedan 100 puestos por encima.