Hace 6 años | Por Psicótico a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Psicótico a elespanol.com

Hace 10 años, Jesús Neira pasaba con su hijo a las 2 de la tarde por las inmediaciones del Hotel Majadahonda cuando vio cómo un hombre maltrataba a su pareja en plena calle. Al comprender lo que ocurría, no dudó en intervenir. Se llevó un brutal empujón por el que cayó al suelo, quedando inconsciente. Aquel 2 de agosto de 2008, el acto heroico de Neira cambió la visión que la sociedad española tenía sobre la violencia de género.

Comentarios

D

#1 déjales, que si no sacan eso igual reponen Verano Azul

wondering

Bueno, eso y los millones vertidos desde el estado a cientos de asociaciones y lobbys y la exagerada, continua y constante presencia en TV de este tema.

Cort

#2 1000 millones de vertidos

Vendemotos

La insistencia machacona, obsesiva y enfermiza de presentar a la mujer como la única víctima de todos los males de este mundo es cansina hasta decir basta.

D

#7 Y justo comentas eso en un artículo que habla de las consecuencias que hubo para los hombres en dicha agresión? Tu no te has leído la noticia

Vendemotos

#9 Sí la leído, y como no podía ser de otra manera, al artículo no le falta su consabida dosis de victimismo lacrimógeno, empezando por el titular y siguiendo ciudad cómo estas:

"Su intervención consiguió visibilizar el machismo y reflejó la realidad de muchas mujeres maltratadas."

"Lo que sí supuso un gran cambio en aquel momento fue la publicación de los vídeos en los que podía verse la agresión y la intervención de Neira. Una forma de concienciar y sensibilizar a la población sobre la realidad que sufrían y sufren las mujeres."


PESAOS

D

#11 Con lo de que el profesor murió a consecuencia del golpe y el agresor de sobredosis no te quedas no? Si hubieras leído el artículo habrías visto que no presentan a la mujer como única víctima, sino todo lo contrario. Pero tu sigue ERRE que ERRE manteniendo tu mentira

D

Muerto; viuda; muerto.

D

#6 Bien! Te leíste la noticia! O no?

D

Un drogadicto con problemas psicológicos sufre un brote violento, es convertido en "machista" y la mujer en 'víctima del patriarcado', con el beneplácito de la prensa y tv que se hartaron de ganar dinero vendiendo el asunto, lobbys cobrando subvenciones multimillonarias y partidos políticos chupando votos del asunto. Y la gente entrando al trapo sin tener capacidad de pensar por sí mismos. Repugnante asunto.