Un cero energético ha dejado sin suministro eléctrico a la isla de La Palma, según ha avanzado el alcalde de Breña Alta, Jonathan Lorenzo, quien señala que las compañías ya trabajan en la reposición del servicio aunque se desconoce cuando se va a retomar.
|
etiquetas: apagón , la palma
No se Rick. Alguien va a tener que decir alguna cosa....
No se Rick. Alguien va a tener que decir alguna cosa....
Parece funcionar en España, si algo pasa se ignora y a otra cosa a ver si se olvida...
Ni nucleares, ni renovables ¿Ahora que hay que poner?
¡Aznar, levanta el pie!!
Una central tradicional. ACreo que de gasoil
La Palma es una isla que no llega a 100.000 habitantes y además no tiene interconexiones. Es una isla eléctrica, y hay poca perspectiva de que eso cambie, teniendo en cuenta su ubicación y el coste que tendría unirla con otras islas, ya no hablemos de la Península.
La Palma es una isla menor y no tiene ninguna masificación turística por el simple echo de que sus conexiones con el exterior son mínimas, el grueso del turismo se lo llevan Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
La Palma, La Gomera y El Hierro siempre han sido las perjudicadas o para mi modo de ver, las agraciadas.
Cuesta muchísimo atraer a un turista a una isla menor por el simple echo de que… » ver todo el comentario
#41 www.cabildodelapalma.es/es/la-palma-consolida-su-recuperacion-turistic
l turismo en La Palma continúa su senda de crecimiento y recuperación de plazas, según se desprende del informe mensual correspondiente al mes de abril. En el acumulado de enero a abril de este año, la isla ha recibido un total de 71.896 turistas, lo que supone un incremento del 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior
Don no hay masificación turística, luego dicen que se habla por hablar, y que venga un cachanchán a dárselas de listo. lo que hay que ver.
Te agarras a una nota de prensa como clavo ardiendo, de que el turismo crece en la isla, algo normal tras la pandemia y tras el desastre del volcán, que afectó muchísimo.
En la isla no se han construido hoteles nuevos, no se han hecho desastres al entorno como en las islas mayores. El número de camas destinadas a turismo entre hoteles, casas rurales y viviendas vacacionales viene siendo prácticamente el mismo o incluso algo menos debido a que le volcán arrasó con muchas de ellas.
Anda y acuéstate un rato, cachanchán. Para defender tu postura no debes mentir a la gente.
l turismo en La Palma continúa su senda de crecimiento y recuperación de plazas, según se desprende del informe mensual correspondiente al mes de abril. En el acumulado de enero a abril de este año, la isla ha recibido un total de 71.896 turistas, lo que supone un incremento del 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
La isla tiene 85.000 habitantes, no… » ver todo el comentario
"El problema lo ha avanzado el alcalde de Breña Alta, Jonathan Lorenzo, que ha señalado que las compañías eléctricas han comenzado a trabajar en la reposición del suministro en cuanto se ha producido el apagón. Por su parte, Endesa ha comunicado un fallo en el generador de la planta de Los Guinchos sin previsión de restablecimiento a corto plazo, según ha detallado el Gobierno canario a través de X, antes Twitter. "
es.wikipedia.org/wiki/La_Palma
demanda.ree.es/visiona/canarias/la_palmaau/total/2025-06-05
Una turbina de una central térmica... porque los gobiernos de Canarias siguen pensando que el sol y el viento son recursos naturales que hay que dejar para los turistas y que generar electricidad en plantas fotovoltaicas y eólicas es un desperdicio...
Otro ejemplo de esta forma de gestionar (mal) es la isla de Fuerteventura... con vientos aprovechables a lo largo… » ver todo el comentario
NO, pues ahí teneis la respuesta a todo esto.
En La Palma se han registrado 10 apagones importantes en los últimos años causados por fallos técnicos, condiciones meteorológicas extremas o accidentes. La mayoría de los cortes de gran escala están relacionados con incidencias en la principal central generadora de la isla, situada en Breña Alta, que concentra gran parte de la producción eléctrica. Esta dependencia de una única instalación crítica ha contribuido a la frecuencia de interrupciones graves.
En promedio, ocurre un apagón importante cada 1,8 años.
Es para hacérselo mirar.
El apagón que ocurrió hace unas semanas fue por un cable soterrado que debía estar señalizado con unas balizas. Esas balizas desaparecieron hace años y casualmente… » ver todo el comentario