Hace 3 años | Por Gaelus a elpais.com
Publicado hace 3 años por Gaelus a elpais.com

La pobreza y la desigualdad iban poco a poco corrigiéndose en España tras la Gran Recesión que estalló en 2008. Sin embargo, la pandemia y las secuelas económicas por las fuertes restricciones que se han impuesto para combatirla han significado un fuerte revés. La tasa de pobreza severa aumentó en 2020 hasta el 7% de la población, unos 3,3 millones de personas según la Encuesta de Condiciones de Vida publicada este jueves por el INE. La cifra es muy superior al 4,7% registrado en 2019.

Comentarios

i

Pero si el gobierno dió muchas ayudas a todos, rescató a los autónomos y les dio el ingreso mínimo vital a todos!!! El resto se fueron a cómodos ertes y la recuperación es un éxito. No puede ser. Y además, todo pagado por los ricos

Thornton

Pero en Madrid tenemos libertad, cañas (aunque no haya para carne) y podemos salir sin encontrarnos a nuestras exparejas.

D

#4 además, son tronchantes, te hablan desde la azotea de su piso en el retiro.

a

#4

jejo

Y sin embargo hay más millonarios. Algo estamos haciendo mal

j

- "La tasa de pobreza severa aumentó en 2020 hasta el 7% de la población, unos 3,3 millones de personas"

Es una noticia estupenda, porque esa pobreza severa representa para esos 3'3 millones de personas una oportunidad excelente de ejercer y ejercitar el etiquísimo, humanistísimo, racionalísimo y cultísimo derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza, a que los hijos disfruten sufriendo la pobreza severa y la agradezcan a sus padres tanto como sus padres también la disfrutan y la agradecen a su vez a sus propios padres.

Hacer nacer a los hijos en la pobreza y la precariedad es un derecho, una cultura, una costumbre y una preferencia de (la mayoritaria generalidad de) los españoles, y las costumbres, culturas, derechos y preferencias de los pueblos hay que respetarlos sin entrar a juzgarlos ni valorarlos, porque nadie es quién para juzgar o valorar los gustos ajenos como tampoco le gusta que le juzguen o valoren sus gustos propios.