Hace 3 años | Por --76276-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --76276-- a publico.es

Durante el 2020 hubo un aumento de las renuncias a heredar, en entorno a los 5.000 casos mensuales a partir del pasado verano, cuando lo habitual en años anteriores era que oscilaran entre las entre las 3.000 y las 4.000 al mes. Los motivos para vender una herencia suelen estar relacionados con la escasa relación del afectado con el fallecido, ya que los derechos pueden llegar hasta los primos hermanos cuando se muere sin haber hecho testamento, y con la previsión de tensiones durante la tramitación que se prefieren evitar.

Comentarios

i

Supongo que dependerá de la herencia "Los motivos para vender una herencia suelen estar relacionados con la escasa relación del afectado con el fallecido" . Yo siempre he soñado con la herencia de un tío rico de América al que no conozco 😂

O

#1 Si la riqueza de ese hombre son propiedades inmuebles que tienen mala venta y no deja ni un duro en metálico ya te digo yo que renunciarás

i

#2 en mi sueño, mi tío tiene mucha pasta lol

j

#2 Exacto. Cuando te dicen que por ser un tio, 2º grado, toca pagar sobre 1/3 del valor de la herencia en impuesto y ni lo tienes ni lo puedes obtener mas que hipotecándote anda que no lo sueltas rápido, por mucho que te joda.

fofito

#1 Pues unos conocidos han heredado de una tia de usa una casa, un piso y unos dineros... peeero, como se supone que existe un hijo de la fallecida que está desaparecido por alguna parte, y hay por ahí alguna ley que impone unos plazos para estos casos, pues resulta que de momento ni un dólar y el mantenimiento de los dos inmuebles de su bolsillo si no quieren que se les caigan y tener movida con los vecinos.

D

Nótese los motivos que dan:


Y no el manido mantra de los giliberales que dicen que heredar es muy caro y que hay que cargarse ese impuesto.

Estaría bien que a todo el mundo le comentasen lo de "heredar a beneficio de inventario". Pero al Estado no le interesa, ya que si renuncias este se lo queda.

marioquartz

#5 el inventario puede ser positivo, pero el impuesto dejarlo en negativo. El impuesto no se considera una deuda, aunque se debería.