Hace 7 años | Por --513049-- a urgente24.com
Publicado hace 7 años por --513049-- a urgente24.com

La Municipalidad de Lincoln organizó un festejo para celebrar el día de Reyes en la plaza Rivadavia, donde entregó regalos a los niños que se acercaron. En lugar de juguetes, se obsequiaron libros para fomentar la lectura. Pero hubo una confusión y muchos nenes recibieron El Príncipe de Nicolás Maquiavelo, en lugar de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

Comentarios

jord.beceene

Salieron ganando con el error.

frg

#1 Iba a decir lo mismo. No se como tiene tanta fama "El Principito". Personalmente me parece un pestiño.

Ithilwen2

Ahí, ahí que vayan aprendiendo los entresijos de la política

D

En Argentina, Macchiaveli es mucho más apto que Saint-Exupery.

ikipol

#2 De hecho, El príncipe es un libro infantil allí

Meritorio

#3 ¿!En serio¡? Pues me parece peligrosísimo que un niño se impresione con las enseñanzas de "El príncipe" sin ninguna persona al lado que le de una visión crítica.

frg

#6 Cuando eras joven, ¿no has leído libros "inadecuados" para tu edad?.

Se puede "cultivar" el espíritu crítico, pero dificilmente se puede vigilar el mismo.

Meritorio

#8 El espíritu crítico se desarrolla con la edad. Los niños más pequeños son pura ingenuidad y aceptan todo como verdad. Probablemente yo haya leído también libros inadecuados para mi edad, pero no el "El príncipe", que me parece especialmente delicado. Con mis hijos, me daría no sé qué dejarles solos con un tratado que descubre, al margen de toda moral, cómo obtener más poder en diversas situaciones que tienen su analogía en la vida real aunque no seas un príncipe. Sería un perfecto manual de formación de políticos corruptos.

Yo preferiría estar al lado para comentarlo, revelar su tono satírico y animar al niño a desarrollar su postura moral frente a esas propuestas. Como lectura "inadecuada" según el canon, preferiría mil veces que leyeran el "Así habló Zaratustra", que sí obliga a un cuestionamiento moral por contraposición a la tradición cristiana.

frg

#9 Ya puedes vivir pegado a tus hijos, porque en cuanto se acerquen a un móvil, ordenador o biblioteca, vas a tener que "comentar" muchas de las cosas que "encuentren".

Meritorio

#10 Bueno, ya. Intentaré comentar lo que pueda para que desarrollen su visión crítica. Luego, que hagan lo que quieran.

k

La primera vez que abrí un " el príncipe" en el instituto, la versión venía con un manual de como construir un cóctel molotov. Pena que no me recuerdo cuál era la editorial que lo editaba.