Publicado hace 6 meses por me_joneo_pensando_en_ti a confilegal.com

En concreto, y tal y como apunta el auto 1737/2023, por la presunta comisión de tres delitos: revelación de secretos, acoso y delito de odio. Todos ellos cometidos contra el exjuez Salvador Alba y su familia a través del diario canariasahora.com. Entre ellas, publicaciones sobre el complicado estado de salud de Salvador Alba. «Imágenes en momentos de la vida privada en la playa, con su hija menor de edad» publicadas por Sosa, tal y como recoge el escrito. Publicaciones en las que también se daban datos como «el colegio en el que estudia la hija

Comentarios

jobar

De nuevo el Panfleto del Yunque que va de revista de derecho.

l

La condena de Salvador Alba adquirió firmeza el 17 de noviembre de 2021. En esa fecha, el Tribunal Supremo ratificó el fallo dictado dos años antes por el TSJC. Hasta la orden de busca y captura dictada este martes y su posterior ingreso en prisión han transcurrido, por tanto, once meses. Alba, que ejercía en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, fue condenado por los delitos de prevaricación judicial, cohecho y falsedad en documento oficial, “los más graves que puede cometer un juez” en el ejercicio de sus funciones, como han reiterado diversas resoluciones judiciales.
Según los hechos probados de esa sentencia, Alba utilizó un procedimiento judicial que instruía, en sustitución de Victoria Rosell, en el Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria para tratar de perjudicar la carrera política y profesional de la actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, que había pedido la excedencia para presentarse a las elecciones de 2015 como independiente en las listas de Podemos por la provincia de Las Palmas. Los informes falsos que el exjuez remitió al Supremo fueron claves para que el alto tribunal admitiera a trámite la querella que contra Rosell había presentado José Manuel Soria, que en aquellas fechas presidía el Partido Popular (PP) en Canarias, era ministro de Industria, Energía y Turismo y rivalizaba con ella en los comicios.


Por si aún hay alguien que no conozca a este sujeto.

F

Qué raro que teniendo ambos residencia en Las Palmas intervenga un juzgado de Madrid. Por otra parte, sí que tiene Carlos Sosa una fijación con Alba, pero como periodista tiene un espacio de libertad más amplio que el que Alba tenía como juez. Ya veremos.