Hace 8 años | Por bonobo a es.reuters.com
Publicado hace 8 años por bonobo a es.reuters.com

Las autoridades francesas enviaron el viernes camiones privados para recoger los montones de basura apilados en las calles de París y dijeron a los huelguistas del sector público que no permitirían que se interrumpa el campeonato europeo de fútbol Euro 2016 que comienza durante la jornada. Los ojos del continente están puestos en Francia, donde se esperan 1,5 millones de visitantes extranjeros para el evento deportivo que dura un mes y al que se sumará al menos otro millón de aficionados franceses.

Comentarios

D

#5 Tienes razón. Por la forma en que redacté mi comentario, parecía que te estuviera acusando también a ti de xenofobia. Por eso te voté positivo, para que vieras que no era así. Mis disculpas.

noexisto

#1 Estoy seguro que los franceses son un poco más conscientes que tu al menos del verdadero significado de los derechos constitucionales y el derecho a la huelga en particular, sobre todo si observamos, incluso por encima, la capacidad que tienen para movilizarse o reivindicar sus derechos. Desde gobiernos de derecha como De Gaulle a otros de izquierda como Mitterrand (ambos con gloriosas mayorias) Son sólo dos ejemplos, pero los tienes a cientos casi todos los años y, al final, si alguien sobrepasa el límite ya vendrá su judicatura para cachetear la decisión. Caiga quien caiga
Cc #3 #5

Bernard

#1 No es de Tarifa, es de San Fernando lugar donde vivió 2 años.

D

#1 y #2 ¿Y qué más dará de dónde sea? Es francesa y la alcaldesa de París.

Intentar explicar las actuaciones de una persona en función de su origen no es ni más ni menos que xenofobia.

D

#1 A mi son estás cuestiones las que me hacen plantear hasta que punto las huelgas han perdido cierta utilidad. En principio una huelga es total y absolutamente para joder lo máximo posible, en ese aspecto incluso lo de los servicios mínimos es una chorrada, pero también es cierto que hay temas que no deberían estar totalmente monopolizados en una huelga, por ejemplo en cuanto a servicios públicos.

Si una fábrica hace una huelga, sus productos se le compran a otra, y la perjudicada es ella, pero una huelga de servicios públicos en muchas ocasiones no tiene alternativa, y tampoco creo que la sociedad tenga que tragar en cualquier cosa. Por ejemplo las basuras es un tema de salud pública, no es tan diferente de que absolutamente todos los médicos se dediquen a no atender a nadie.

También en las huelgas de ciertos sectores, incluidos casi todos los servicios públicos, la percepción social la toma contra los trabajadores, no contra la empresa. Por ejemplo, lo que ocurre con las huelgas del sector de las aerolíneas.

tul

#4 los trabajadores no son sociedad y esos si que pueden tragar con cualquier mierda de empleo, condiciones o sueldo, verdad?

D

#8 Sinceramente, comentario gilipollas del día, en ningún momento he dicho eso, es más, no saco ninguna conclusión de lo que deban o no deban hacer los trabajadores, simplemente reflexiono sobre la utilidad de la huelga actualmente.

Y por ejemplo, de nada sirve hacer una huelga si al final la sociedad la toma contra el trabajador, y es posible que termines quedando peor. Ya se ha intentado utilizar las huelgas así para intentar limitar la libertad de huelga.

tul

#12 las huelgas sirven para que los caraduras de los politicos y los empresarios que los sobornan no puedan hacer todo lo que se les pone en la punta del cipote mientras los medios palmeros de masas mienten para darles sus apoyo.

R

#1 Tu falta de fe resulta perturbadora... no te extrañe si arden esos camiones

tul

#7 y bien "ardidos" estaran.

D

Cada día tengo más claro que loa líderes son subnormales, unos inútiles totales pijos y estúpidos.

Pones un evento internacional y el mismo día empiezas a recortar derechos a tus obreros. Hay que ser gilipollas.

Pon el evento, un añito de social-democracia con un par de medidas obreras y de contrataciones para las obras y el mantenimiento del evento para tenerlos a todos felices e ilusionados con la "creación de empleo" y, una vez termine y hayas quedado ante el planeta como un país cojonudo gestionado por líderes excelentes, se lo quitas todo, aúpas a la CEOE y los aplastas bajo el peso del neoliberalismo más salvaje y despiadado, haciéndoles pagar además la factura de los gastos con una buena subida de impuestos sobre las nóminas y los IVAs.

Y que se manifiesten si quieren, que ya no los ve nadie porque las teles están en otro país.

Hay que saber jugar con el pan y circo, con sus sueños e ilusiones, esperando el momento justo para machacarlos cuando estén confiados y nadie te vea.

Políticos inútiles.