Hace 8 años | Por BillyTheKid a leparisien.fr
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a leparisien.fr

El parlamento sueco ha aprobado por unanimidad este miercoles una ley que limita a 105 años la duración teórica máxima de reembolso de los préstamos inmobiliarios, con el objetivo de contener el alza de los precios y el endeudamiento. Hasta el momento no había límite en la duración de estos préstamos. Se calcula que el plazo medio de estos préstamos es de 140 años. Muchos de estos préstamos ni siquiera prevén reembolsar cantidad alguna, obligando solo a pagar los intereses. Se pretende introducir la cultura de reembolsar los préstamos.

Comentarios

BillyTheKid

Proyecto de ley iniciado por la derecha, retomado ahora por la izquierda, aprobado por unanimidad a pesar del rechazo del sector financiero

E

#4 es que era un caramelo para los bancos, como aquí la desgravación por vivienda habitual.

Si decidiesen quitarla de manera retroactiva el estado se ahorraría un buen pico y los bancos cobrarían menos intereses de gente que podría liquidar la hipoteca de golpe, pero no lo hace porque al tipo que tiene le (nos) resulta más rentable amortizar poco.

D

¿Limtar? ¿ Será limitar? #0

BillyTheKid

#7 Lo siento, sniff , ya no puedo cambiarlo

D

#9 no hombre solo lo comentaba avisemos a super@admin que corrija el titular si puede

a

#9 Corregido

HyperBlad

Esto... ¿qué? ¿140 años? ¿No pagar el préstamo? O yo no he entendido nada o estos suecos son muy raros...

E

#5 igual que aquí los que conservamos la desgravación por primera vivienda, yo amortizo cada año 9040€ aunque podría amortizar más y quitar la hipoteca en 5-6 años

oso_69

#5 Sería una especie de alquiler de facto, ¿no?

P

#13 Exacto, con la particularidad de que hay un desembolso inicial significante y que a la hora de la venta podrá haber un beneficio o una pérdida según la fluctuación del precio de la vivienda.

pepel

Eso evitará que los biznietos se coman el deshaucio.

soundnessia

Esperanza media de vida ?

D

105 años usureando se compran 5 casas con lo que te roban.