Hace 2 años | Por vicus. a publico.es
Publicado hace 2 años por vicus. a publico.es

Las distribuidoras no pueden cortar la luz directamente a un ayuntamiento aunque éste decida no pagar. Lo que sí pueden hacer es llevar el caso a los tribunales para que la Justicia obligue al ayuntamiento a abonar lo que debe. El alcalde, además, podría incurrir en un delito de prevaricación en función del procedimiento utilizado para proceder al impago de la factura.

Comentarios

mariKarmo

Pero si somos nosotros quienes pagamos las facturas de los ayuntamientos KEMESTÁSKONTAINER que me cago en mil amperios.

hijomotoss

#1 y por arte de mafia el moroso eres tu.

vicus.

Necesitamos alcaldes que le echen huevos u ovarios y que sean de ciudades grandes para que cunda el ejemplo, por ejemplo Barcelona, Valencia...Tiene que haber tensión, intensidad mas resistencia.

p

#2 hay varios ayuntamientos que son consumidores directos de energía. https://www.cnmc.es/file/305943/download
Un ayuntamiento puede manejar un contrato eléctrico hasta para conseguir ingresos.

Priorat

Titular que sin el "por el tarifazo", algo que no ha existido (han subido los precios del mercado) sería exactamente lo mismo.

krogan

Que luego habrá que subir impuestos al ciudadano para pagar el postureo.

J

Lo mejor sería que la mayoría dejara de pagar el recibo. Si sigue así llegara a ser cierto, porque muchos no podrán hacer frente a los pagis. El sistema de autotutela que tienen de cortar el suministro colapsaría. Ese privilegio también lo tienen, si lo intentaramos los demás sería delito. El que manda no ruega. Ya han demostrado tener más poder que el gobierno.

r

Acabarán pagando las facturas y, además, con intereses de demora.