Hace 3 años | Por Ratef a nuevatribuna.publico.es
Publicado hace 3 años por Ratef a nuevatribuna.publico.es

(...)el porcentaje de pisos bajo dicho régimen en nuestro país es de un insignificante 2,5%, encontrándose a gran distancia de Francia e Inglaterra con el 17%, de Holanda y Dinamarca con un 30%, incluso Irlanda está muy por encima de España con el 8%(...) el 43,3% de los arrendatarios españoles destinan más del 40% de sus ingresos al pago del alquiler, mientras que en Alemania se destina el 22,8%, y en Francia tan solo el 14,9%(...) Las declaraciones del ministro José Luis Ábalos, sobre los alquileres, ha sido como echar un jarro de agua helada

Comentarios

d

Pues que es un muy buen negocio para fondos de yernos.

D

El psoe bla bla bla y al final na'

Inutil

Que no está... Y lo peor de todo, ni se le espera

tul

que no interesa ni a corruptores ni a corruptos.

g

¿Y qué pasó con el plan en época ZP de garantizar cobro alquiler, reposición estado de inmueble..? Que dale más barato que a quien le toque un moroso profesional que se lo costee dejando de cobrar, pagando suministros, amanazad.de destrozar piso,etc..
Da igual de son pocos o muchos,.que si es ocupación con c o k, la percepción es que alquilar es un riesgo y eso reduce oferta pisos, exigencias avaledñd cada vez mayores, costear seguros jurídicos e impago, .. aumentando precios.

También familias que se quedan sin ingresos donde el estado debiera protegerlos pero ni subvencionar alquiler, ni vivienda social, ni nada.. que lo asuma el arrendador...

aupaatu

Luego con decir que en Europa no funciona, o si funciona dependiendo de los intereses. Casualmente el si, está relacionado con las restricciones y el no con las mejoras sociales y politicas.
Y todo esto a palo seco si porcentajes, salarios o datos que contextualicen el debate.

canduteria

Que la vendió la botella.

D

La vivienda es un derecho como lo son la educación y la sanidad. Debería haber vivienda pública universal, gratuita y de calidad. Igual que educación y sanidad. Y luego el que quiera y pueda, que se pague la privada.