Hace 9 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por bonobo a vozpopuli.com

Esta berlina de gala es una de las seis utilizadas para el ceremonial protocolario de la presentación de cartas credenciales por parte de los embajadores extranjeros...La restauración de uno de estos carruajes del siglo XIX (con medidas de 225 cm de alto, 173 de ancho y 434 de largo) es el objeto de la contratación iniciada por Patrimonio Nacional, dependiente del Ministerio de Presidencia, que asciende a casi 120.000 euros.El principal coste lo supondrá la rehabilitación del juego de carruaje, presupuestada en 59.895 euros.

Comentarios

Azucena1980

#0 Corrige el titular, es un carroza real

BillyTheKid

No es que no se pueda ni que no haya pasta, es simplemente una cuestión de prioridades.

D

Son utilizadas a día de hoy para dar brillantez el acto más pomposo que celebra la Casa de Rey dentro de la actividad ordinaria del monarca: la ceremonia protocolaria de presentación de credenciales por parte de los embajadores extranjeros. Este ritual conserva sus mismas características formales desde el siglo XVIII.

Imagino que le habrán puesto aire acondicionado, airbag, mp4 y ordenador de a bordo con GPS para que los embajadores extranjeros viajen cómodos y seguros en su visita a Palacio.

Y no digáis que no mola más una elegante carroza del siglo XIX que un "vulgar" Ferrari de 500.000 euros, como los 2 que tenía Juan Carlos I, y que imagino que ahora estarán en el garage de Corina

Verbenero

Al ver el titular creí leer la "Escopeta Nacional" y...si, eso es lo que pone.

R

No esperaríais que restauraran una carroza imaginaria....