Hace 5 años | Por codeman1234 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por codeman1234 a eldiario.es

Pedro Sánchez trata de ganar tiempo en la segunda campaña electoral después de salir victorioso de la que este 28A lo situó a las puertas de La Moncloa. El PSOE quiere evitar entrar a fondo en la política de pactos antes de las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo para que ningún movimiento pueda pasarle factura en la segunda cita con las urnas en menos de un mes.

Comentarios

Mateila

No vaya a ser que que sus votantes de izquierdas se den cuenta antes de tiempo de lo que han votado.

k

#1 Si alguien se cree que no van a hacer coalición con C's lo llevan claro.

Mateila

#2 Es difícil de decir porque sus votantes piensan que el PSOE es de izquierdas, y los votantes indecisos piensan que es la "izquierda moderada". Un pacto a las claras con Ciudadanos sería una debacle electoral posteriomente, salvo que lograran una manipulación informativa como un delirio colectivo... pero ganas no les faltan, desde luego.

k

#4 Lo sé, y de hecho es algo que perjudicaría a ambos: la imagen de psoe por un lado y las opciones de C's de establecerse en una oposición seria.

Hay que ser positivo, a ver si así la gente se cuenta realmente de que ambos no son más que perros del ibex. Una lástima, porque realmente Sanchez tiene una oportunidad aquí de hacer algo que mejore las cosas.

javielillo

#4 Y que los ciudadanos no retienen en la memoria más de 1 año de política... y probablemente gobierne los 4 años de mandato y no se acordarán cómo les engañaron al principio.

y

#2 #1 Para mi que van a gobernar en solitario, y harán pactos concretos con "los de centro" para salir adelante y poder gobernar.

k

#9 Si, es bastante posible que a partir de ahora todas las votaciones de C's coincidan con psoe, aunque sean "oposición".

Eso si, siempre por EshpaÑa. Nunca por los españoles.

Priorat

#1 O los suyos de derechas y otros vendan que pacta con terrorista y los peores, los temibles, los zafios, "independentistas radicales".

Mateila

#3 Ese discurso sólo moviliza a la derecha más radical, que en estas elecciones ya se ha quitado la careta y se ha manifestado como irrelevante para gobernar. Los demás, los neoliberales que dicen de boca ser de centro, son un voto más cautivo que no penaliza tanto y que es más fácilmente manipulable con un discurso de "altura de miras", "pactos de estado", "estabilidad y gobernabilidad".

D

#1 sus votantes de izquierdas no le han votado por su programa o ideología, sino para evitar la formación de un gobierno de palmeros de la ultraderecha y el franquismo. Objetivo conseguido

D

Pensamiento de Pedro Sanchez tras las elecciones:

"hostias hostias hostias, ahora puedo gobernar de verdad durante 4 años. Mierda, mierda ¿y ahora qué hago? le preguntaré a la sra. Botín.."

c

Obvio.
Luego, Cs