Hace 3 años | Por --677540-- a rtve.es
Publicado hace 3 años por --677540-- a rtve.es

Las peluquerías y salones de estética han sido un servicio esencial durante los meses más restrictivos del confinamiento por el coronavirus. Estuvieron entre los primeros negocios que abrieron al público con aforos limitados y testaron unas medidas de seguridad sanitarias que no garantizaban los dos metros de distancia recomendados. Ahora, el sector demanda ayudas directas para salvar su actividad por la caída de la facturación de más del 35 % y el cierre de casi 20.000 negocios desde marzo del año pasado.

Comentarios

io1976

#1 Con la pandemia se ha incrementado esas pymes que no quieren pagos con tarjeta. Cada día hay más "listos" en este país.

D

#5 Y la culpa es de quien queriendo pagar con tarjeta, sigue yendo a esos sitios. Yo si no puedo pagar con tarjeta, no gasto, y en los sitios de cita previa, lo primero que pregunto es si se acepta el pago con tarjeta. Si no, que pase el siguiente.

Que estamos en 2021 y algunos pretenden seguir como en 1960.

io1976

#9 Yo hago lo mismo, si no admiten tarjeta me engañan solo una vez, no vuelvo.

D

#11 Hace poco me pasó en un bar, donde mi mujer quería invitar a una amiga, y le tuve que dejar dinero yo porque no cobraban con tarjeta y ella no llevaba efectivo suficiente.

Joder, si hasta el chino que tengo junto a mi casa me deja pagar 1€ con tarjeta.

jacktorrance

#9 hace dos años me ocurrió esto con un taxista, que no me quería cobrar al llegar a mi casa con datáfono cuando están obligados desde el 2017, le dije que perfecto que me bajaba en el destino y no pagaba nada. Me contestó que me podía llevar a un cajero para pagar la carrera y amablemente le dije que no pensaba sacar dinero en metálico. Al momento tenia el datáfono delante de mis narices.

D

#1 Pues a la que voy yo no está en ese grupo.

fofito

#6 no está ella...o no estás tú?

Recuerda que siempre hay que declarar algo,por no dar mucho la nota y eso.

D

#7 Vamos, que paso la tarjeta y me dan un recibo.

Poco más hay que explicar.

j

#1 En este caso siempre digo lo mismo. El peluquero, aunque no lo declare, no se va a llevar sus millones a un paraiso fiscal o se va a montar una SICAV. Lo que quiera que gane, lo gastará aquí, en la tierra. Dicho la anterior, si no cotizas algunas cosas, luego no tienes ventajas.

Y una cosa es ganar un sueldo decente, o regular y pagar tus impuestos por ello y otro es quitarlo de tu vida cotidiana. Que no se lo que ganarán los peluqueros, pero me da en la nariz que la mayoría sobreviven y desde que viene un bache, se van al carajo.

No justifico la "evasión de impuestos" de las peluquerías, pero en mi lista de preocupaciones, están a la altura de las puntas, no son la raíz de nuestros problemas presupuestarios.

fofito

#14 No,no justificas,le quitas hierro dependiendo de donde provenga.

j

#18 pues se lo quito. Cuando las empresas del ibex y las grandes fortunas paguen lo que deben de pagar, que paguen las peluquerias.

fofito

#20 Me parece bien,pero espero que seas consecuente y te abstengas de hacer uso de los servicios públicos mientras no se cumplan tu orden de prioridades.

j

#21 Yo pago, soy asalariado y cuando he sido autónomo, facturita y todo declarado. Y quiero que todo el mundo pague, de verdad lo digo. Pero si miramos la letra pequeña, me repito: los pequeños gastan aquí, en España, sin opción a otra cosa. Por lo que de una forma u otra, revierte. Los grandes de verdad...sabemos que no.

Verdaderofalso

#1 al peluquero que acudía, solo aceptaba en metálico los pagos, cuando empezó esto fui como buen cliente fiel, en cuanto le dije de pagar con tarjeta y se negó, me compre una maquinilla para cortarlo en casa

D

Jamás me han dado ticket ni factura.
Desde marzo de 2020 que no vamos a la peluquería
Se puede hacer todo en casa

D

#8 Esque la culpa es nuestra también, por no pedirlo. En Euskadi, se va a implantar un sistema llamado TicketBai, mediante el cual, a grandes rasgos, el comercio te tendrá que dar un ticket con un código QR, y tú podrás mirar con ese código si se ha registrado en hacienda. Pero si no pedimos el ticket, estaremos en las mismas.

D

#15 ¿Y por qué debería yo controlar si una empresa declara sus facturas correctamente o no? Se supone que para eso están los inspectores de Hacienda, a mi no me pagan por saber si en los establecimientos que compro están cumpliendo con la ley o no. Los ciudadanos no están para hacer de inspectores, ni de policía ni nada de eso, para algo mantenemos una administración que debe ocuparse de esas cosas.

D

#22 Exacto, tú no tienes por qué mirar si la ha declarado o no, pero con pedir siempre el ticket, ya avanzaríamos bastante.

D

#23 Pues porque no quiero llevar papeles inútiles encima que me llenan la cartera de basura que tengo que tirar al contenedor cuando se llena tanto que ya no es práctico buscar nada en su interior, aparte del coste ecológico de imprimir tanto papel que en la gran mayoría de los casos va a ir directamente a la basura. Y menos si he pagado con tarjeta que ya tengo el justificante de pago en mi cuenta, si el peluquero, o quien sea, decide no declarar eso es Hacienda quien debe investigarlo y ponerle la correspondiente multa si no ha cumplido con sus obligaciones, yo no tengo porque ir por ahí asumiendo que todos los comerciantes son unos estafadores en potencia porque no me dan una factura para un servicio de 10 euros.

D

Sobrevivirán las que se adecúen a la nueva realidad económica y bajen precios. Mi mujer se deja 90€ cada vez que va, y eso que sólo es cortar puntas y tinte, ni siquiera alisar.

O

#2 Joder, ¿a qué peluquería va, a la de algún estilista friki de París? A mí hay un dominicano que me esquila y me afeita por 9 leuros

D

#3

Yendo al mismo sitio, la relación precio de mi mujer y yo está por 5:1.

D

#3 El tema de las peluquerías de mujeres es un mundo aparte. Yo creo que se aprovechan de que muchas tienen pánico a que se les vea una sola cana, o un pelo fuera de lugar.

pinaveta

#3 Pues si es un alisado de esos de moda, sube de los 200 leuros.

D

Llamar actividad esencial a una peluquería es una broma de mal gusto para muchas otras actividades esenciales.

Rokadas98

Llevo mas de 20 años sin pisar una peluquería.

c

Mi peluquero me comentó que querían que les bajarán el IVA al 4 % ya que son una actividad esencial, le dije que cojonudo, así me sale más barato el corte de pelo; pero no, eso no entraba en los planes de La asociación de barberos.