Hace 10 años | Por ahuizote a lanacion.com.ar
Publicado hace 10 años por ahuizote a lanacion.com.ar

En una entrevista con el diario La República publicada hoy, el ministro de Exteriores, Luis Almagro, afirmó que "la idea del presidente es brindar opciones de salida de los niños y viudas con hijos (Sirios), aplicando los principios artiguistas [de José Gervasio Artigas] para que tengan una mejor condición de vida".

Comentarios

antonioricaurte

Que nos ofresca refugio a los Venezolanos. Así de una buena vez latinoamérica termina de aceptar el totalitarismo que vivimos en este país.

IvanDrago

Que hombre más grande...

#2 ¿Totalitarismo? lol lol eeeeeeeeeemmmmmmmmmmmmm... lol jajajaja vente a mi país, que tenemos un jefe de estado que no ha sido elegido democráticamente (A diferencia de maduro), que tenemos una policía que nos reprime en manifestaciones en las que no hay un solo gesto de violencia, que tenemos unos políticos que hacen leyes para favorecer a los mercados pase lo que pase con el pueblo... Totalitarismo dice... Vente a España... y acabarás como los gusanos: http://www.abc.es/20100219/nacional-nacional/digo-zapatero-prefiero-pedro-20100219.html

antonioricaurte

#2 Yo de verdad lamento mucho que vivas en esas condiciones y valor tu información como Español al respecto. Visto así, eso es Dictadura.

#3 Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones. (Wikipedia)

Ciertamente puedes votar, pero no elegir. Tenemos policias Y militares que reprimen sin gestos de violencia, que provocan la violencia, generan la violencia y luego culpan los muertos (a manos del estado grabado y aceptado por el gobierno!) a quién protesta. Tenemos políticos que hacen leyes para favocerer sus negocios personales. Hasta aquí se parece a España.

Aquí quieren implementar adoctrinamiento a los niños para convertirlos en "nuevo hombre socialista" (Resolución 058), con una formación UNICA, prelando el enaltecimiento al partido, la idolatría a Chavez, pero además con un pésimo contenido educativo.

Tenemos un gobierno que se hace llamar obrero pero que no discute contratos colectivos. La principal empresa acerera del país, la CVG, se encuentra parada en sus operaciones ya que el gobierno, luego de logrado su objetivo de nacionalización de manos de una severa conflictividad que generaron sus sindicatos chavistas, hoy en día se encuentra parada por la descarada y amparada corrupción de la "nueva directiva socialista". Los mismos obreros que hace años le entregaron el control de la empresa al gobierno, hoy se arrepienten de ello y en varios casos los sindicalistas que se han "volteado", han sido asesinados.

Tenemos un sistema educativo donde un profesional docente devenga menos de 100$ mes. Donde el gobierno se rehusa a discutir los sueldos y salarios para ajustarlos a la realidad, donde prela el componente político y la afinidad al partido de gobierno para CUALQUIER CARGO. Es tan grave, que los profesores que han mostrado algún descontento hacia el gobierno, son relevados de sus cátedras y se le está dando prioridad a los muchachos que egresan "express" de las universidades bolviarianas, suerte de técnicos universitarios con títulos universitarios "a juro".

Tenemos un país donde la delincuencia NO es prioridad para el gobierno porque los malandros mandan. El sistema de justicia penal está tan podrido que no hay una sola sentencia que no se logre pagando a fiscales y jueces DESCARADAMENTE. Un sistema penal donde si ud. es víctima del hampa y pone la denuncia, sale más agraviado ud. que el delincuente si quiere obtener justicia. Un país donde el gobierno tomó unilateralmente la decisión de "soltar" presos condenados por delitos que no fuesen de sangre (robo y hurto) y cuya condena ya haya pasado de 3 años, cuando esas condenas podían ser hasta de 15 años, medida que se tomó como PACTO entre gobierno y delincuentes ya que estos tienen el control total de las cárceles al punto que ADENTRO noy hay un solo policía y los delincuentes portan armas tácticas, de guerra, chalecos y dinero como para comprar un país pequeño y no es chiuste. Y esa cantidad de presos liberados por el gobierno están azotando el país con anunecia, inmunidad.

El totalitarismo no se trata de la búsqueda del poder político total, sino de la sumisión total de un país, de su forma de vida, de su forma de pensar. Aquí el gobierno está imponiendo un pensamiento único: eso sólo, sin más, es el principal síntoma de totalitarismo. La corrupción, el poder votar pero no elegir, el no poder protestar, el no poder trabajar por el desempleo, etc... solo suman la cuenta de que tan grave es el régimen que tenemos.

Syum

A ver lo que tardan los medios en ponerse todos a una a desprestigiar al señor mújica

GocheCarcoche

Los puede poner a cultivar unos arbustitos bien rentables.