Hace 2 años | Por --546793-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --546793-- a europapress.es

Una periodista de la revista belga Knack, de periodicidad semanal, ha visitado este martes Sevilla para recabar información y testimonios a pie de campo sobre la excavación de la fosa común de Pico Reja del cementerio hispalense, donde según los historiadores descansarían los restos de 1.103 personas represaliadas por las tropas sublevadas desde el comienzo del golpe de estado hasta el 31 de agosto de 1936, como mínimo.

Comentarios

Geryon

Que vayan después a unos kilometros, a la basílica de la macarena, para contextualizarlo todo un poco mejor. Allí está enterrado, con honores, el responsable.

Pilar_F.C.

#6 No necesito que me afecte directamente si hay alguien que tiene enterrado a un familiar y lo busca."El silencio de otros". Y un pequeño detalle las figuras que salen en el documental," Las esculturas antropomorfas del Valle del Jerte miran a la nada, oteando el horizonte pero también agachando la cabeza. Estas figuras, obra de Francisco Cedenilla, fueron tiroteadas apenas unas horas después de la inauguración del conjunto escultórico, de título "El mirador de la memoria".

Pilar_F.C.

#4 Sabes que si no estás en medios de información, Twitter,...no existes( por desgracia). De todas maneras no podré olvidarme del ...Rajoy vanagloriarse del presupuesto para la memoria histórica y ayuda para la búsqueda de las fosas."cero"

domadordeboquerones

#5 Lo recuerdo perfectamente. No me importa pero, eres quizás alguien afectada por la guerra civil?, debemos de afrontar los problemas con perspectiva y para ello, tenemos que ser imparciales y mirar el partido desde la grada, nunca en el terreno de juego, no se si me explico.

domadordeboquerones

Nuestra ración diaria.

Pilar_F.C.

#1 Si te molesta no entres. Hasta que el último sea desenterrado de las fosas se debe seguir hablando y buscando.

domadordeboquerones

#2 No me molesta. Te doy la razón, así debe ser.

Dicho esto, es necesario hacerlo todos los días?, eso si me molesta, los problemas de nuestra sociedad son incontables, pienso que se debe abordar todo, de mayor importancia a la menor, siguiendo criterios de necesidad imperante. Sobre todo desde la política.