Hace 4 años | Por --38321-- a pabloherreros.com
Publicado hace 4 años por --38321-- a pabloherreros.com

Aún hay muchos profesionales famosos lamiéndose las heridas, y ahora se abre otra veta para Hacienda. Durante los últimos años, pareciera como si cada temporada la Agencia Tributaria hubiese elegido una profesión a la que acorralar, un colectivo al que perseguir en público y olisquear fiscalmente hasta por detrás de las orejas. Un año fueron los periodistas famosos y presentadores de radio y televisión; otro, los futbolistas de postín, [......] Hoy las palabras mágicas son: fiscalidad de los influencers.

Comentarios

t

#1 hacienda no somos todos

yoma

#8 Pero pagadores de impuestos si deberíamos serlo todos.

t

#11 Pero todos, todos. Que me se de alguno por ahí que se ve que eso de pagar...

Z

#1 Cuando vas a pescar echas la caña donde crees que hay mas peces. Aquí se detecta un nicho de posibles defraudadores y se estudia. No veo ningún problema.

yoma

#9 Por supuesto que no hay ningún problema. Lo que critico es que no se haya hecho antes. Mientras a otros nos miran hasta con lupa el último céntimo que ingresamos, hay otros colectivos que parece que tienen total impunidad.

Z

#10 Perdona, te entendí mal.

tul

#9 siempre que los peces no sean de los que alternan con tus jefes del ppsoe, entonces prefieren echar la caña en cualquier charco y joderle la vida a los curritos que esos no devuelven el mordisco.

Shotokax

#1 claro, claro.

klabervk

#1 así debería ser. Pero supongo que no hay recursos para ello.

Nunca entendí como no se invierte y multiplican los inspectores de Hacienda. Por cada euro invertido en nuevos inspectores se recaudan cinco euros para las arcas del Estado.

Somos uno de los países con menor cuerpo de inspectores y a la vez uno de los que alberga más fraude fiscal.

tul

#27 porque los politicos del ppsoe y sus familias son los primeros en defraudar y evadir capitales junto con los empresarios corruptores que les financian sus campañas en negro.

D

Pues nada, los influencers seguirán los pasos de otro influencer, me refiero a este "señor":

D

#22 Estamos hablando del trabajo que debe hacer Hacienda, buscar la mayor evasión y no perder el tiempo en migajas, porque basta con que descubra un fraude del 0,001% en esas grandes fortunas, y eso vale más que un millón de migajitas.

Y no digo que no deba también buscar esas migajitas, lo que digo es que lo veo muy preocupado buscando SOLO migajitas que se le cae de la mesa a pobretones, pero no los veo buscando los filetes de los que evaden las grandes fortunas.

Debe ser que las grandes fortunas tienen mucha "suerte" para que Hacienda no los vea ni los quiera ver.

D

#6 Las grandes fortunas no son las de los famosos, ésos son pobretones comparados con los que sí tienen las grandes fortunas.

D

#15

En el caso de los influencer igual van más a por las marcas que se hacen publicidad a un precio muy barato sin pagar los correspondientes impuestos.

D

#15 Por ejemplo Ronaldo, Messi y etc.

D

#18 Sí, exactamente. Son unos pobretones comparados con las grandes fortunas. Apple, Microsoft, Amazon, Google, Banco Santander, Repsol, etc.

Es como si llegara un paciente con politraumatismo y te preocuparas porque tiene una uña rota.

D

#19 Eso son empresas, estamos hablando de grandes fortunas personales.

D

#28 Contra los que empiezan a hacer "unboxing" y se lo pagan ellos o es un "regalo" de empresa pero que no ingresan prácticamente nada de youtube por ello no creo que a Hacienda le merezca la pena. Cuando subes de escalón y empiezas a ser un ser mediático que cobras por aparecer en eventos y por promocionar productos además de profesionalizar tus apariciones en los medios, supongo que te das de alta en alguna actividad económica y a partir de ahí Hacienda ya te tiene cogido (por los ...).

Son nuevas profesiones que hay que regular e inspeccionar. A la larga, esta gente se asociará y negociará.

D

#16 Efectivamente, probablemente tenga contrato. Y un "influencer" no creo que sea muy distinto. Quizá sea un contrato más general, pero contrato al fin y al cabo.

D

#24

Y habrá que distinguir al aficionado al que le manda un parato de 20 pavos de AliExpress (que los hay) de los anuncios que saque El Rubius (que supongo irán mediante contrato a estas alturas)

IanCutris

A por ellos, OEEEE!!!

reithor

Andorra tendrá que expandir sus fronteras para dar cabida a los influenza estos.

pablicius

Nunca he entendido esta persecución selectiva. Un sistema fiscal justo va a por todos y a por ninguno, no hay sectores sociales, sea cual sea el criterio caracterizador, que merezcan ni foco, ni bula (aunque la noticia sea que se acaba dicha bula; sigue siendo una mala noticia, significa que antes se hacía la vista gorda).

D

Luego irá por los meneantes, pero nunca para revisar las grandes fortunas. Bravo, hacienda, muy inteligentes y astutos con su táctica de distracción apuntando con el dedo para donde no es. Y que viva el espectáculo circense.

D

#2 Pues la noticia empieza hablando de los palos que les han dado a los famosos. No veo el problema de que los influencers, meneitas o no, paguen lo que les corresponde.

andran

#2 ¿En Meneame pagan por algo a sus usuarios?
Porque si es así a mi no me han pagado ni un duro en más de 10 años que llevo aquí.

V.V.V.

¿Qué fiscalidad tienen los influencers? Un influenciador que recibe un coche en préstamo, debe pagar por él

La fiscalidad de los influencers: ¿Cómo se traduce esto de que el ‘influencer’ tribute por ese préstamo? La ley establece que se debe tributar como ganancia el 20% anual del valor del bien si lo que te prestan es un coche. Así, si una marca de coches presta a un influyente uno de sus modelos, cuyo precio es de 50.000 euros, el influyente debe declarar haber ganado 10.000€ ese año por medio del uso del coche (el 20% de su valor), y en consecuencia, tendrá que pagar una cantidad que arrancará en unos 2.000€ (suponiendo que su tipo impositivo fuera del 20%), y subirá hasta el tipo que tenga esa persona en concreto con arreglo a sus ingresos anuales.


Hombre, supongo que si se lo han prestado para sacar unas fotos, hacer unas pruebas y escribir un artículo sobre el modelo, para después devolverlo, que no tendrá que pagar ese dinero. Que alguien que sepa de impuestos me ilumine. Otra cosa es que lo recibas como regalo y lo uses como utilitario personal.
Por otra parte, el autor del artículo, Pablo Herreros tiene una pinta de ser un envidioso del copón:

Si te consuela el mal ajeno, tengo un cotilleo para ti:


¿No sería mejor que se dedicara a escribir artículos sobre las grandes fortunas como dice #2?

Edito: Pregunto lo mismo que #4

#FreeAssange

D

Entiendo el caso de que de manden algo para probar y luego te lo "regalen" (o mas bien, te paguen con él) pero no acabo de pillar lo de los préstamos (sobre todo en el caso de los coches) Si te dejan el coche un mes para probarlo ¿cómo tributa eso? Yo no lo veo como si me lo "prestan" un año para que me vean con él (cosa que podrían hacer con un "famosillo" pero no con un probador)

D

#4 Pues yo veo claro que si es un medio para conseguir rendimientos es susceptible de valoración como renta. Si tú estás dado de alta en una actividad económica y usas recursos propios o extraños para realizar esa actividad, hay que declararlos. Por ejemplo, cuando usas un coche de empresa se computa como rendimientos del trabajo en especie o cuando usas parte de tu casa como centro de trabajo que pasa a ser deducible en los rendimientos inmobiliarios.

De todas maneras, la Ley General Tributaria está tan enrevesada ya que yo la tiraría a la basura (no sin antes hacer otra, claro).

D

#7

En efecto, un coche de empresa tributa (o debería) como pagos en especie cuando se usa más allá de la actividad profesional. Pero si yo escribo en una revista de coches (que no es el caso) y me prestan por ejemplo un BMW 330 para que lo pruebe un mes ... ¿cómo se valora eso? Teóricamente es para trabajo.

No lo veo que si yo fuera una estrella de cine y me "prestan" un Porsche durante un año para que me vean por ahí con él (aunque seguro que este pavo tiene un contrato detrás publicitario)

T

El problema de esto es que un influencer puede fijar su residencia donde quiera, ya hay una desbandada grande.