Hace 10 años | Por LauOje a energynews.es
Publicado hace 10 años por LauOje a energynews.es

Jornada de Shale Gas en Madrid en la que se defiende la exploración de pozos mediante fractura hidráulica. La pasada semana se alertaba de la evidencia del calentamiento global y de la necesidad de una apuesta decidida por las energías limpias para evitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Pero parece que en el sector gasista no piensan lo mismo, y caminan orgullosos alentados por la estrategia del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de tirar con bala contra todo lo renovable y abrir la vía de la prospección de cru

Comentarios

D

Ese metano no. Pero el que sale de mi ano sí que es renovable. Se renueva día a día.

D

#1 No lo digas muy alto no vaya a ser que alguien trate de hacer un sondeo.

La_bicha_de_Balazote

¡Claro que es renovable, como el carbón! si esperamos 300 millones de años más seguramente la turba actual del suelo se haya convertido de nuevo en carbón, petróleo y gas.

Aquí el que no se contenta viendo las cosas como le parecen, es porque no quiere.

inerte

"Y yo me pregunto ¿por qué tiene las ideas más claras la gente de la calle que los catedráticos, es que se les embota el cerebro de tanto pensar?"

No es el cerebro, es peso del bolsillo el que le impide pensar con claridad.
Mariano Marzo trabaja para el lobby del fracking, no es catedrático es petrolero, parte de la industria de hidrocarburos.

powernergia

Puedo entender que hay gente con muchos intereses en el sector, que defienda esta postura inaudita de seguir quemando combustibles fósiles hasta que el barco se hunda, pero que desde la universidad hayan personas que insistan en todo esto, es inaudito, y la única explicación es la que da #4.

inerte

#5 Por un lado está la libertad de cátedra, con la que estoy de acuerdo y no se debería tocar.

Y por otro esta la entrada de las empresas en la universidad financiando proyectos de investigación, que deriva en la compra de investigaciones y sus resultados. Y la utilización del nombre de la universidad por profesores sin escrúpulos que lo utilizan para dar veracidad a sus interesadas opiniones.