Hace 3 años | Por Cuchipanda a medicalxpress.com
Publicado hace 3 años por Cuchipanda a medicalxpress.com

"Este estudio destaca las dificultades para tratar de rastrear con precisión y prevenir la propagación del virus", afirma la estudiante de doctorado A. O'Connor, coautora del estudio con su supervisora, profesora adjunta de psicología Angela Evans. "Es importante no necesariamente culpar a las personas que ocultan esta información, sino comprender las barreras que existen para impedir que digan la verdad. [...] A veces podemos sentirnos más seguros al ocultar o mentir sobre algo para protegernos".

Comentarios

pitercio

Es de primero de otorrinopandemiología y de segundo capítulo de House.

grantorino

Solo tenían que haber visto Doctor House. #2 te me has adelantado por segundos.

pitercio

#3 porque me he dado prisa descartando el lupus.

Cuchipanda

#2 lo curioso es que además se resaltan influencias de grupos que promueven la libertad del individuo sobre la comunidad: Evans says that, given their research finding that community-oriented people tend to lie less about their COVID-19 experiences, "it's possible that governments and campaigns promoting togetherness and collectivity would have lower lie-telling rates."

D

#2 Everycovid lies.

ARRIKITOWN

Igual que cuando un zombi muerde a uno del grupo y se lo calla como puto.

Cuchipanda

#8 George A. Romero estaba al tanto, mírame a mí cómo terminé.

ARRIKITOWN

#9 A de Andrés.

Cuchipanda

Dejo traducción completa del DeepL:

Las personas con COVID-19 a menudo mienten sobre los síntomas y el distanciamiento, según la investigación

Las personas que viven en los Estados Unidos que creen, o saben, que son positivas para el COVID-19 son más propensas a mentir sobre sus prácticas de distanciamiento físico en comparación con las personas que creen que están libres del virus, según ha descubierto una nueva investigación de la Universidad de Brock.

Aunque las tasas de mentiras son bastante altas, la ocultación disminuye en las poblaciones de edad avanzada y entre los que están orientados a la comunidad, dice el estudio de Brock "Deshonestidad durante una pandemia": El ocultamiento de la información de COVID-19".

"Este estudio destaca las dificultades para tratar de rastrear con precisión y prevenir la propagación del virus", dice la estudiante de doctorado Alison O'Connor, que fue coautora del estudio con su supervisora, la profesora adjunta de psicología Angela Evans.

"Para rastrear con precisión las experiencias con el COVID y los índices de COVID durante la pandemia, confiamos en que la gente revele honestamente esta información", dice O'Connor.

Participaron en la investigación 451 adultos de 20 a 82 años que viven en los EE.UU. La mayoría identificados con una educación post-secundaria.

A través de un cuestionario en línea, O'Connor y Evans preguntaron a los participantes sobre sus prácticas de distanciamiento físico, los síntomas y el estado de COVID-19, si habían sido instruidos para la cuarentena, y sus evaluaciones morales sobre el ocultamiento de COVID-19 de otros.

A los participantes se les hizo una serie de preguntas para determinar si habían ocultado alguna de sus conductas COVID-19. También completaron la Escala de Orientación Comunitaria para medir el grado en que creen que deben ayudar a los demás y que las necesidades de los demás son importantes.

Los resultados incluyen:

34 por ciento de los participantes positivos de COVID-19 habían negado tener síntomas cuando se les preguntó por otros; 55 por ciento reportaron algún nivel de ocultación de sus síntomas
El 25 por ciento de los participantes reportaron algún nivel de ocultación de sus prácticas de distanciamiento físico; aquellos con COVID-19 tuvieron un mayor nivel de ocultación de distanciamiento físico
El 53 por ciento de los participantes positivos de COVID-19 negaron necesitar cuarentena cuando otros les preguntaron...
aquellos que ocultaron su propio estatus y comportamiento COVID-19 fueron menos críticos con los demás por hacerlo
las mujeres revelaron más fácilmente los síntomas de salud durante esta pandemia en comparación con los hombres
los adultos mayores y los que obtuvieron mayor puntuación en la Escala de Orientación Comunitaria fueron más honestos acerca de su estatus COVID-19 y sus comportamientos

O'Connor dice que la gente puede decir "mentiras relacionadas con la salud" como las que la investigación ha descubierto para evitar el estigma, el juicio y las repercusiones sociales, especialmente si no han seguido los protocolos de COVID-19.

"Puede ser difícil revelar información de salud, especialmente durante este tiempo de incertidumbre", dice. "A veces, psicológicamente podemos sentirnos más seguros al ocultar o mentir sobre algo para protegernos".

O'Connor dice que espera que la investigación conduzca a discusiones y programas que apoyen a la gente a revelar su información de salud sensible y a superar las ansiedades al hacerlo. Esto podría extenderse más allá de COVID-19 a otras condiciones de salud física y mental.

"Es importante no necesariamente culpar a las personas que ocultan esta información, sino comprender las barreras que existen para impedir que digan la verdad", dice O'Connor.

Aunque todavía no se ha realizado un estudio similar en el Canadá, espera que "haya un patrón similar de mentiras entre los canadienses".

Evans dice que, dado que su investigación revela que las personas orientadas a la comunidad tienden a mentir menos sobre sus experiencias con COVID-19, "es posible que los gobiernos y las campañas que promueven la unión y la colectividad tengan menores tasas de mentiras".

"Un siguiente paso importante podría ser explorar el efecto de los diferentes procedimientos pandémicos en las revelaciones para ayudarnos a comprender mejor las posibles diferencias en la mentira entre países", dice O'Connor.

La investigación, financiada por el Consejo de Investigación de Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá (SSHRC), se publicó el 17 de agosto en el Journal of Health Psychology.

A

Y si son puteros ya ni te cuento...

Cuchipanda

#6 se acogen al secreto de confesión tras ir a misa el domingo lol