Hace 10 meses | Por jelzimoñac a elpais.com
Publicado hace 10 meses por jelzimoñac a elpais.com

En julio una niña peruana de 11 años se enteró de que llevaba trece semanas de gestación. Su padrastro, Lucas Pezo Amaringo, de 43 años, había abusado sexualmente de ella de forma sistemática desde poco antes de que empezara la primaria. Mila —un nombre ficticio para proteger su identidad— ya le había contado de las agresiones sexuales a su madre, otra víctima de Pezo que nunca había denunciado las vejaciones por temor a las represalias. Pero esta vez, ante el horror de la violación, fue junto a Mila a una comisaría de Iquitos, la capital de la

Comentarios

Cuñado

¡Qué terrible injusticia!

La Iglesia católica de Perú considera una «injusticia» permitir el aborto de una niña de 11 años violada por su padrastro

... qué terrible injusticia que la Iglesia Católica siga campando a sus anchas por este mundo.

ur_quan_master

#5 nada se parece más a un fanático religioso que otro fanático religioso.
Si no fuese por.los laicos se masacrarian los unos a los otros.

ur_quan_master

#1 Si volviese Jesucristo echaría a toda la jerarquía del templo a latigazos.

Lastima que sea un ser imaginario

D

#1 yo, estando en contra del aborto para casi cualquier caso, en este tengo unas dudas bastante grandes, dudas desde un punto de vista pragmático.

La iglesia esta en contra porque a quien defiende es al feto, que es la parte mas indefensa. Lógicamente va a estar en contra. El feto no tiene la culpa de lo que haya ocurrido, por lo que pagarlo con él no tiene ningún sentido visto desde esa perspectiva. Igual tu si ves bien eso pero será porque para ti el aborto no acarreará ningún problema moral.

cenutrios_unidos

Es de lógica.

io1976

Dónde está la Isabel San Sebastián, no tiene ovarios para ir allí a defender los derechos del nonato??

D

Al padrastro lo usaria para ver si "usandolo" se detiene el niño
No se pierde nada con probar.

D

lastima para ti que Jesús existiera. Y no lo digo yo, lo dicen los historiadores. Solo un par dicen que no existió, y contigo son 3.