Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a publico.es
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a publico.es

El pasado martes, 28 de marzo, horas antes de que Amnistía Internacional fuera a presentar en el LUM su informe anual sobre Perú, agentes de la Municipalidad de Miraflores se personaron y clausuraron el museo "temporalmente" por supuestas deficiencias de seguridad. Mientras Boluarte y su Gobierno permanecen callados, sí ha tomado la palabra el alcalde de Lima, López-Aliaga: "Es el momento de poner orden en la narrativa que nos quieren imponer, de la historia real que hay que contar a los jóvenes para que sepan lo que pasó realmente".

Comentarios

Kasterot

Menuda joya el alcalde metropolitano de lima, los de vox le hacen los recados

Alakrán_

Tengo relación con gente de Perú, y la mayoría está de acuerdo con que Boluarte sea presidenta de Perú hasta que adelante las elecciones, Castillo el golpista no tiene ni de lejos el apoyo de la mayoría, y si ganó las elecciones fue porque pasó a la segunda vuelta contra Keiko Fujimori, que levanta un gran rechazo en gran parte de la población.
Así que relacionar a Boluarte, recordemos que se presentó a las elecciones junto a Castillo, con la derecha más rancia peruana, es sensacionalista y muy desafortunado.

MiguelDeUnamano

El mismo día que cerraban el LUM, aterrizaba en Lima lo más granado de la extrema derecha latinoamericana y española para asistir al II Foro Madrid, invitados por López-Aliaga, quien elogió y recibió con todos los honores a Rocío Monasterio y Hermann Tertsch, de Vox, entre otros invitados. Con el grito "¡Viva Vox, viva el Perú!", inauguró el evento López-Aliaga. Luego dio paso a Santiago Abascal, quien se conectó de forma virtual desde España, y después cedió el micrófono a Monasterio y Tertsch. Todos ellos dispararon contra la democracia; pero qué gran paradoja, lo hicieron en nombre de la libertad desde la capital de un país donde desde diciembre se vienen violando los derechos humanos y se ha actuado bajo total impunidad, justificada en una declaratoria de estado de emergencia.