Hace 8 días | Por Grahml a motorpasion.com
Publicado hace 8 días por Grahml a motorpasion.com

La escalada de tensión entre China y Europa por los nuevos aranceles a los coches eléctricos chinos sigue subiendo. Ahora el gobierno de la República Popular asegura que Bruselas solicitó información excesiva "sin precedentes" en su investigación para imponer esta medida. Y hasta sugiere que ha sido una excusa para apropiarse de secretos comerciales e industriales de las marcas chinas. Esta acusación se suma a las amenazas desde China de los últimos días como castigo a estos impuestos más elevados.

Comentarios

s

Otro caso más del uso de instituciones como la UE para intereses privados de terceros países.

G

#2 Pues sí.

Porque estos aranceles perjudican a la industria automovilística europea en los mercados internacionales.

La fabricación de vehículos europeos en China, estaría afectada directamente por estos aranceles, pero es probable que a la UE le de igual, ya que el objetivo es simplemente perjudicar la industria China, en nombre de EEUU y sus mandatos.

HeilHynkel

#4

Y si de paso jodes a los europeos, en 5-10 años podemos esperar un desembarco de coches americanos (fabricados en Mexico, eso sí)

Misma jugada que con el gas ruso.

OdaAl

Los chinos acusando de apropiarse de secretos comerciales e industriales, si es que hay reírse

sotillo

Europa tocando los cojines a China y hacia una guerra comercial que nunca podemos ganar y sin que ningún fabricante esté presionando en estos términos, raro, raro

b

Cuando eres la puta de otro, la final, siempre terminas pagando los platos rotos.

China lo que de deberia es ponerse dura y poner firme a la UE. ¿Quieres seguir negociando con nosotros y nuestro mercado de más de 1.000 millones de personas?, pues estas son nuestras condiciones, lo tomas o las dejas.

Estilo USA y a tomar por culo, para ver si eso hace despertar a la UE de una puta vez y se deshace del yugo usano.

D

Pues de espionaje industrial, China sabe un montón. Quizá la acusación tenga fundamento.