Hace 8 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

El Ayuntamiento de Moratalla (Murcia) no descansará hasta que los represaliados franquistas; algunos de ellos fallecidos durante la construcción del pantano del Cenajo, tengan un reconocimiento en forma de placa en el propio embalse. Así de claro lo ha dejado la alcaldesa de la localidad, Candi Marín La alcaldesa de Moratalla deja claro que si la CHS no les deja instalar una placa homenaje a los represaliados franquistas en el pantano del Cenajo, lo hará en suelo público lo más cercano al embalse.

Comentarios

Caramierder

#4 Ostia se te ve con gran conocimiento del tema y sobre todo lo de las represalias a hijos y nietos ha quedado bastante creíble.

Caramierder

Creo que los habitantes de ese pueblo salían a la calle todos los días para pedir que se colocara una placa en el pantano... porque eso son problemas que realmente preocupan al ciudadano.

chulonsky

#1 A algunos de los habitantes de ese pueblo en aquellas fechas, los maltrataron y obligaron a construir el pantano. A sus hijos y nietos, los amenazaron con represalias sin hablaban de ello. A sus bisnietos y tataranietos, así como a gente como tú, lo han olvidado y les resbala.

Ya vendrán a por tí, y entonces será demasiado tarde, como dice el poema.

All_Español

Es triste que un alcalde o cualquier tipo de gobernante diga eso de "sí o sí". Peor aun cuando se trata de una localidad relativamente pequeña donde se puede hacer una consulta ciudadana a los censados ahí, en vez de hacer las cosas por "sus cojones", sean de la mano que sean.

O

#2 pero tú te has leído la noticia? Sabes de lo que están hablando?

c

#3 ¿leer?, ¡soqueeeeeeé!