Hace 3 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 3 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

Algunas plantas de procesamiento de carne en Estados Unidos han sido fuertes focos de contagio de covid-19 a causa, en los momentos iniciales de la pandemia, de falta de equipos de protección para sus empleados y de la cercanía entre ellos en la que trabajan durante horas. Ahora una demanda judicial añade el agudo desdén por la vida de sus empleados que habrían mostrado algunos gerentes de una planta de procesamiento de carne de cerdo de la empresa Tyson, ubicada en Waterloo, Iowa.

Comentarios

u

Más desdén muestran los gerentes de aquí que obligan a trabajar presencial pudiendo hacerlo desde casa.

Arcueid

- Esa actitud de presunto desdén y negligencia habría sido tan aguda que, según Business Insider, un alto gerente de esa plata desestimaba al covid-19 al decir que esa enfermedad era una “gripe glorificada” de la que nadie debía preocuparse.

- "También se acusa en esa demanda que al principio de la pandemia esa planta de Tyson puso al frente de sus operaciones a supervisores con muy poco entrenamiento porque los gerentes evitaban ir al lugar ante el alza de casos de covid-19 que allí se registraban."

Pero a ver, es o no es una gripe glorificada?
Si lo es, todos los gerentes deberían haber ido a planta, a supervisar de cerca el trabajo cuando sea necesario.
Si no lo es, deberían haber tomado medidas para reducir aforo, aumentar distancia, mejorar ventilación y proveer de EPIs (y no esas pañoletas guarras que se pone la empleada de la foto antes de entrar a la planta).

No estaría de más que les cayese un buen puro por no haber puesto medidas, por ocultar brotes dentro de la empresa, por sobornar a los empleados para que sigan yendo...