Hace 1 año | Por Cehona a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por Cehona a cadenaser.com

Vocales progresistas y conservadores ultimaban a última hora de este miércoles el acuerdo que llevarán al pleno para elegir al vocal a propuesta del PSOE, Rafael Mozo.

Comentarios

D

#1 da buenos consejos lol lol lol lol lol lol

Molari

#1 los años no perdonan... lol

Vocales progresistas y conservadores

¿Y para cuándo unos jueces que no se clasifiquen políticamente y se limiten a hacer su puto trabajo de forma imparcial?

Senaibur

#3 Qué pretendes? Que encima impartan justicia???

T

#3 Para cuando no los propongan PP y PSOE a dedazos.

Senaibur

#5 Se sacaron una ley de la manga allá por 2001 y, ahora que ha cambiado el mapa político, ninguno de los dos va a renunciar a su medio pastel.

tul

#3 para nunca, con jueces imparciales la mafia perderia muchisimo poder.

Herumel

#3 A ver si nos enteramos bien.

La Justicia es un PODER, sí con mayusculas, del Estado, que somos todos. Ese mismo estado debe de tener algún tipo de conexión con ese PODER que emana de si mismo. (El poder judicial lo es, por que se lo otorga el Estado que es de quién emana, POR ESO, los jueces no se pueden elegir entre ellos, por que estarían FUERA DEL ESTADO, de igual manera que los políticos NO se eligen entre ellos) De alguna manera el estado debe de tener algún control sobre su propio poder (judicial en este caso) hasta ahora se ha hecho de manera indirecta a través de los partidos políticos, desde el Poder legislativo, quienes han elegido a los miembros del poder judicial, que queremos separación de poderes, perfecto, me parece perfecto, que los jueces se presenten a unas votaciones de manera independiente a lo que lo hacen los partidos políticos, y sea a través de sus dictámenes de donde se hace campaña.

Ahora, lo de que los jueces se elijan entre los jueces es el mayor desproposito de la historia, por que al contrario de lo que la gente piensa, se politizaría aun más ese poder, y se haría MUCHA MUCHA política desde el. Aparte de que dudo de la legitimidad que tendría si el Estado no puede elegirlos, o cambiar los jueces cuando quiera, quedarían fuera del Estado, sin legitimidad. Además de que realmente lo que se busca por detrás, es dar un Golpe de Palacio de manera que el Poder Judicial elejgido por los jueces actualmente ya politizados y que no haya cambios, y a través de ellos influir en la política del país y de sus ciudadanos.

reithor

Me encanta. Es todo un argumento a favor de evitar que al órgano que gobierna los jueces lo elijan los propios jueces.

falcoblau

El de más edad..... aún recuerda los viejos tiempos con su amigo Paquito! lol

oceanon3d

Hasta en la salida Lesmes intento hacer un chanchullo con su sustituto.

Lo veremos en un tiempo en el TC de la mano del PP.