Hace 8 años | Por larutanatural a rtve.es
Publicado hace 8 años por larutanatural a rtve.es

En el programa de radio Wisteria Lane, debaten sobre la gestación subrogada. Lo hacen con Antonio Vila Coro, vicepresidente de la asociación Son Nuestros Hijos, y Rosa San Segundo, directora del Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III.

Comentarios

WaZ

#0 Y donde dice que sea polemico?

El titular, asi como la entradilla y etiquetas NO es donde debes expresar tu opinion.

Horned

#1 Que el tema es polémico nadie lo duda aunque sería una pena que fuese tumbada porque #0 no cambie las etiquetas.

WaZ

#2 La responsabilidad es de quien hace el envio, no mia por indicar que no cumple con las normas aun llevando aqui tiempo de sobra para conocer las normas y hacer las cosas bien.

Horned

#3 Sí, claro. No pretendo decir lo contrario.

Horned

#0 Gracias por el envío. Muy interesante la diferencia entre gestación subrogada y el vientre de alquiler.

Horned

#7 Es que la noticia Lanzan la campaña "No somos vasijas" en contra del alquiler de vientre en todo el mundo la enviado yo. Hasta el título es erróneo. Culpa mía por no haber ido directamente a la fuente y haberme fiado de la charla de una de las firmantes del manifiesto.

El envío Mujeres a favor de la gestación subrogada responden al manifiesto “No somos vasijas” no lo había visto. Voy a echarle un vistazo.

Horned

Es tremendo como al final del debate Rosa San Segundo niega esta parte del manifiesto que ella ha firmado.

Porque el “altruismo y generosidad” de unas pocas, no evita la mercantilización, el tráfico y las granjas de mujeres comprándose embarazos a la carta. La recurrencia argumentativa al “altruismo y generosidad” de las mujeres gestantes, para validar la regularización de los vientres de alquiler, refuerza la arraigada definición de las mujeres, propia de las creencias religiosas, como “seres para otros” cuyo horizonte vital es el “servicio”, dándose a los otros. Lo cierto es que la supuesta “generosidad”, “altruismo” y “consentimiento” de unas pocas solo sirve de parapeto argumentativo para esconder el tráfico de úteros y la compra de bebés estandarizados según precio.

Porque cuando la maternidad subrogada “altruista” se legaliza se incrementa también la comercial. Ningún tipo de regulación puede garantizar que no habrá dinero o sobornos implicados en el proceso. Ninguna legalización puede controlar la presión ejercida sobre la mujer gestante y la distinta relación de poder entre compradores y mujeres alquiladas.

http://nosotrasdecidimos.org/nosomosvasijas/

larutanatural

#9 Es totalmente incoherente su postura en el debate, es por ello por lo que me parecía necesario compartirlo.

voidcarlos

Instituto de Estudios de Género. En fin.