Hace 1 año | Por Fedorito a rfi.fr
Publicado hace 1 año por Fedorito a rfi.fr

La justicia inglesa condenó el martes a cadena perpetua, con más de 30 años de reclusión obligatoria, a un exagente londinense que cometió decenas de violaciones durante 17 años, en un nuevo escándalo que agrava la crisis de confianza en la policía británica. David Carrick, de 48 años, que trabajaba para una unidad especial de protección a parlamentarios y diplomáticos extranjeros, reconoció 24 cargos de violación a 12 mujeres entre 2003 y 2020, y otros tantos de agresiones y detención ilegal.

Comentarios

z

Con nuestro "durísimo"(*) Código Penal, hubiera sido condenado a un máximo del triple del delito más grave y las otras 9 violaciones hubieran quedado impunes de facto y luego el beneficio penitenciario se aplicaría sobre la pena máxima legal de 30 años, no la real de la condena, con lo cual no cumpliría más de 17-18 reales.

(*) según la opinión generalizada entre nuestros bien preparados juristas

Machakasaurio

#1 si vas a proponer la cadena perpetua en España, al menos ten las pelotas de hacerlo a las claras y no entre pullitas cual imberbe..
Ya si fueras capaz de razonarlo, sería sublime, pero imagino que es mucho pedir, no?

o

#1 por lo menos allí lo tienen claro "con más de 30 años de reclusión obligatoria"

F

#1 18 años de cárcel, eso es algo más de 6000 violaciones anales y la mitad de tu vida útil desperdiciada por 5 minutos de placer. Mucho te tiene que gustar tirar el jabón en la ducha para que creas que eso es barato....

Uge1966

#1 «cadena perpetua, con más de 30 años de reclusión obligatoria»... ¿no es lo mismo que permanente revisable?

D

Y ahora a pagarle a esta escoria una estancia hasta que se muera en la cárcel.
Inyección letal, echar su cadáver en una cuneta y que se lo coman los gusanos.

l

Durante las vistas se supo que la policía londinense había tenido conocimiento de varias acusaciones de violación, violencia doméstica y acoso contra el agente, pese a lo cual no se le impusieron sanciones penales ni medidas disciplinarias hasta su detención en 2021.

El puto corporativismo.