Hace 4 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a eldiario.es

La red captaba a las mujeres en Venezuela bajo la promesa de un trabajo digno con el que pagarían su deuda de 4.500 euros y, posteriormente, eran obligadas a prostituirse durante los 90 días que duraba su estancia legal en España. Estas eran controladas en todo momento por vídeo-vigilancia. La investigación se inició cuando una mujer venezolana denunció, mediante correo electrónico, que era víctima de trata de seres humanos y estaba siendo prostituida en un piso. La organización se valía de la situación de precariedad que vivían estas mujeres.

Comentarios

Amonamantangorri

#2 Yo, que no soy putero, así que no me doy por aludido, no he dicho nunca nada por el estilo. Creo que alguna vez he comentado que en Europa, según varias fuentes oficiales, son víctimas de trata una de cada siete o un 15%, no un irreal 80% de la propaganda abolicionista

D

#6 De media una de cada diez.
Es decir estadísticamente de cada diez polvos de un putero uno es una violaciones.
Y lo peor es que os parezca normal o compareis eso con explotación laboral.

Amonamantangorri

#7 Sí, una de cada diez o una de cada siete, no ocho de cada diez, están en situación forzada o en una red de trata de personas.

No tengo ninguna duda de que la prostitución es una salida "voluntaria" que encuentran algunas personas para salir de una situación económica dura; los países que han tomado la senda del prohibicionismo no han erradicado el trabajo sexual, sino que lo han ocultado, convirtiéndolo en más peligroso y precario. Este tipo de noticias no sirven como argumento a favor del llamado "modelo nórdico" prohibicionista.

D

#10 "los países que han tomado la senda del prohibicionismo no han erradicado el trabajo sexual, sino que lo han ocultado, convirtiéndolo en más peligroso y precario"
Lo mismo ocurre con el asesinato, robo, falsificación, etc... en los países en los que se ha prohibido se ha vuelto más peligroso y precario.
No sé si ves el fallo en tu argumento.

D

#2

¿Los puteros de Meneame?

ccguy

#11 Sí, en cuanto alguien dice que no todas las mujeres prostitutas lo que hacen obligadas salen los de siempre diciendo que se ha dicho que todas lo hacen voluntariamente.

Además si dices esto tienes que ser putero.

La gilipollez de siempre, vamos.

n

H de P.

D

Y la policía no sabía nada de esto?
Parece raro. Lo sabe hasta el Tato

D

#9 Hay un nombre para eso: Falacia de incredulidad.

D

Desde que existe el incentivo de la residencia y paguita si denuncian, ya no me creo ni un caso de estos de "vino engañada y la obligaban a prostituirse".

D

#5 Está claro, excusas nunca han faltado para defender no solo la prostitución, si no hasta para negar la trata de blancas como en tu caso.

D

#8 Desde el momento en que mentir puede reportar un premio (y no pequeño precisamente), ya no se puede creer simples testimonios y pruebas circunstanciales.