Hace 4 meses | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 4 meses por nereira a eldiario.es

El catedrático de farmacología de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) Rafael Maldonado ha sido suspendido de empleo y sueldo durante cinco meses por “abuso de poder en el ejercicio de su cargo” y “grave falta de consideración con sus administrados” tras ser denunciado por cuatro empleadas de Neurophar, el laboratorio de investigación farmacológica que lidera el académico. Rel. 20 años de “terror” en el laboratorio: el “abuso de poder” de un catedrático de la Pompeu Fabra a sus investigadoras
Hace 1 año | Por Supercinexin a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Supercinexin
a eldiario.es

La universidad desoyó al menos desde 2017 las múltiples quejas de "acoso laboral" en su ce [...]

Comentarios

tiopio

“Hay un procedimiento en marcha que la UPF espera que se resuelva lo antes posible, con todo el rigor y con garantía de los derechos de todas las partes afectadas y sin ningún tipo de interferencia”

Un año.

Durante la primavera de 2021, una investigadora senior que trabajaba como project manager en el laboratorio advirtió a Maldonado de que el trato que dispensaba a una parte de su personal era inaceptable. Al cabo de poco, fue despedida por el catedrático alegando “ineptitud sobrevenida”. Denunció el caso ante la Justicia y el despido fue declarado improcedente. La UPF, sin embargo, se ha alineado con Maldonado recurriendo el fallo judicial.

c

5 meses en los que supongo ya se habrá asegurado ingresos por otras vías.

Luego entrar al curro con portazo y sonrisa macabra, y todos a temblar.

k

Si no es agresión sexual no saldrá en las notícias. Si lo fuera, sí que saldría en las noticias.

Esta es la propaganda actual.