Hace 5 años | Por pepel a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por pepel a vozpopuli.com

El pasado 14 de marzo el Gobierno de México involucró al grupo OHL en la financiación ilegal de una serie documental titulada Populismo en América Latina. La serie se publicitó en plena campaña electoral en el país, el pasado año, poco antes de que López Obrador resultara elegido presidente

Comentarios

IkkiFenix

#2 Pues también.

XtrMnIO

Vistas noticias como esta, quizá debamos ampliar el término "golpe de estado".

D

#1 Ningún problema. A Trump, como esta, le han hecho docenas, por no decir cientos. ¿Podemos empezar a tratar a sus autores como golpistas?

celyo

"Nos bloquearon las cuentas de la empresa al saltar la noticia", indica Berrueto. "Solicitamos derecho de audiencia a la UIF y explicamos nuestra relación con TV Promo, ya hemos comparecido y creo que nuestros argumentos resultaron convincentes, porque han desbloqueado las cuentas de la compañía", explica.

El socio fundador de la firma de consultoría y comunicación opina que ha habido una confusión por parte de la UIF. Y también sobre el papel de OHL.

"Creo que a la UIF le pudo llamar la atención el incremento de facturación que registramos en 2017 con dos contratos que ganamos con OHL", dice. "Pero se trató de un contrato para desarrollar una página de internet y una aplicación para el grupo, y otro contrato para contabilizar los usuarios de sus autopistas en México, no para financiar la serie documental", añade.

Tampoco el Gobierno de López Obrador ha explicado por qué la UIF se refiere en su comunicado del pasado 14 de marzo a OHL México, y no a la empresa Aleatica.


sin comentarios.