Hace 7 años | Por tiopio a rtve.es
Publicado hace 7 años por tiopio a rtve.es

Me fascinó que alguien hubiera sido capaz de llegar tan lejos desde el sillón de su casa. Eliot Higgins conoce mejor que nadie las armas que están arrasando Siria, sin ser periodista, sin formación militar y sin haber pisado en su vida una zona en conflicto. Los protagonistas de Guerra a la mentira tampoco son espías ni hackers, ni trabajan para la inteligencia de ningún país; pero han descubierto en Internet una nueva forma de investigar los hechos en lugares en conflicto, aunque sean lejanos o inaccesibles.

Comentarios

L

Este documental, y el artículo de RTVE es verdaderamente vomitivo: pura propaganda de guerra y muchas, muchas mentiras.

Vamos a ver, el "experto" Eliot Higgins es un propagandista a sueldo del think tank de la OTAN 'The Atlantic Council'. Aquí su perfil y sus artículos de propaganda:
http://www.atlanticcouncil.org/about/experts/list/eliot-higgins

El 'Atlantic Council' es un una apestosa maquina de propaganda con sede en Washington y cuyos donantes son los gobiernos de la OTAN, los muy sunitas regímenes del golfo, magnates multimillonarios del oriente medio como Bahaa Hariri (ligado a la corporación Saudi Oger), petroleras como Chevron, la mayor corporación armamentística (Lockheed), uno de la familia Reuters, fundaciones, etc, etc
Véase http://www.atlanticcouncil.org/support/supporters
https://en.wikipedia.org/wiki/Atlantic_Council

Es grotesco que un documental - de mentiras propagandísticas y cuyos protagonistas son mentirosos profesionales a sueldo - se titule 'Guerra a la Mentira'. Que la televisión estatal lo promocione de manera tan favorable y acrítica es algo sumamente lamentable por poco sorprendente pueda resultar a estas alturas.

Joseph Goebbels era un aprendiz al lado de esta gente.

D

#3 Lo puseiron anoche en la2 después de una película. Al ver el título ya me imaginé que sería propaganda de guerra y según iba avanzando el "documental" mis sospechas se confirmaron. Busqué en la red el supuesto blog independiente y ya vi que detrás de dicho blog están fundaciones como la Open Society. Apagué la tele.

D

Que malos son los Rusos...

Ferran

#0 Errónea, no está en portada