Hace 5 años | Por --526496-- a pagina12.com.ar
Publicado hace 5 años por --526496-- a pagina12.com.ar

Portugal se apresta a terminar con una discriminación entre hombres y mujeres para volver a casarse después de un divorcio. Créase o no, el Código Civil del país europeo mantiene un artículo de la dictadura de António de Oliveira Salazar por el cual los hombres deben esperar 180 días para volver a contraer enlace, mientras que en las mujeres el plazo es de 300 días. A nivel parlamentario, el cambio en el Código Civil ha sido impulsado desde hace dos años por el Partido Socialista y el Bloque de Izquierda.

Comentarios

D

Les llevamos años de ventaja

Nylo

#1 Creo que sólo 300/365 = 0,82 años.

zenko

hombre... quitan una discriminación pero no la discriminación, seguro que sigue habiendo pension para ellas si no trabajaban pero no para ellos igual que ocurre en España

marola

#3 Disculpa, cualquier miembro de la pareja, sea hombre o mujer, si no trabaja puede pedir en el divorcio la pensión compensatoria independientemente de que se quede con los hijos, si los hubiese, o la custodia sea compartida. No hay discriminación en ello y siempre es por un tiempo determinado en el que se considere que esa parte puede encontrar trabajo.
Otra cosa es que sea más frecuente que la pidan las mujeres.

D

La razón para ello es muy surrealista... pero no, no #TeAhorroUnClick.