Hace 1 año | Por cocolisto a es.greenpeace.org
Publicado hace 1 año por cocolisto a es.greenpeace.org

Las negociaciones sobre el Tratado Global de los Océanos de la ONU están al borde del fracaso debido a la codicia de los países de la High Ambition Coalition, incluida la Unión Europea y otros como Canadá y Estados Unidos. Estos países han priorizado las futuras e hipotéticas ganancias de los recursos genéticos marinos [1] sobre la protección de los océanos. Esto está socavando el progreso paralelo logrado en el borrador del texto sobre las Áreas Marinas Protegidas del Tratado, y las conversaciones, a menos de 48 horas, pueden fracasar...

Comentarios

glups

Vaya, siempre que algo impide ganar mas dinero, fracasa.

Verdaderofalso

#4 el capitalismo se impone

cocolisto

La High Ambition Coalition [2] corre el riesgo de no cumplir con sus compromisos de proteger los océanos y finalizar un Tratado en 2022. No solo peligra que no se logre finalizar un Tratado durante esta ronda de negociaciones, sino que el texto está reduciendo su ambición por minutos. De ser así corremos el peligro de cerrar un Tratado que tendrá dificultades para lograr el 30×30 y que supondrá un enfoque injusto y neocolonial pues se puede negar a comprometer financiación suficiente para el beneficio justo a todos los países, incluidos los más pobres.

“Los océanos mantienen toda la vida en el planeta, pero la codicia de algunos países significa que esta ronda de conversaciones para un Tratado Global de los Océanos de la ONU está ahora mismo destinada al fracaso. La High Ambition Coalition ha fracasado por completo, debería llamarse la Coalición Sin Ambición. Se han obsesionado con hipotéticas ganancias económicas futuras, socavando todos los demás avances logrados en estas conversaciones. A menos que los Ministros descuelguen hoy con urgencia sus teléfonos y hablen con sus homólogos para llegar a un acuerdo este proceso del Tratado en 48 horas fracasará”, ha declarado Pilar Marcos, responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace desde Nueva York.

R

Tranquilos, un submarino grande y un delfín parlante irán a poner orden.

javibaz

#2 los delfines no, por favor

boria

¿Pero no hay cambios climático y tal y tenemos que bajar la temperatura de nuestro aire acondicionado?

A

Las grandes potencias mundiales decepcionando a la humanidad, como de costumbre.

s

#5 menos mal que ni la brasil ni rusia ni usa ni china ni japon ni ... están en esa high ambition coalition

D

Chorprechaaaaa