Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

La crisis del periodismo afecta a todos los sectores, excepto el funerario. Hoy día mueren tantos periodistas como hace diez, veinte o treinta años, aunque lo hacen por mucho menos dinero. The Huffington Post y otros negreros semejantes, que alardean de no pagar ni un céntimo a sus colaboradores, pretenden además que mueran gratis. La estadística de reporteros caídos en acto de servicio corrobora la célebre definición de Orwell: “Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques; todo lo demás son relaciones públicas”.

Comentarios

D

Es curioso como cada día veo sectores reconvertirse y los actores implicados tratan de pararlo diciendo que vamos a peor.

Hace nada, los taxistas se quejaban de las VTC. Veréis como dentro de poco los Uber o los Cabify van a pasar apuros por algo tan ridículo como un patinete.

Con la información pasa lo mismo. Sencillamente ya no es cómodo comprar el periódico. Muchas noticias se difunden antes por las redes sociales y el punto de calidad que solía aportar el periodista queda cada vez más diluido bajo montañas de sueldos precarios, argumentarios partidistas y empresas que compran las noticias a través de la publicidad.

minardo

#2 Hoy por la mañana, mientras iba al trabajo en coche, me puse a escuchar las noticias en la radio un ratito (normalmente escucho música), y me dio la sensación de escuchar noticias viejunas (desde los actos del 12-O hasta el huracán Leslie). Nada que yo no supiera ayer por la tarde gracias a internet...

D

#4 estoy de acuerdo. En realidad ya son noticias viejunas. Pero los programas de radio y TV así como los periódicos deben rellenar espacio incluso cuando no hay noticias, así que si no hay nada nuevo, repiten lo de ayer.

D

Me tendrían que pagar un buen dinero para leer el mundo, el pis, la sin razón.
Solo lo leen los ancianos

D

Es que ya no hay periódicos. Hay panfletos y la gente gusta de recibir la información que espera o se enfada.

Algunos quieren vivir en su burbuja y que el mundo sea como ellos lo tienen pensado.