Hace 1 día | Por Gante_hrm a 20minutos.es
Publicado hace 1 día por Gante_hrm a 20minutos.es

De récord en récord, aunque con alzas cada vez más contenidas. El precio de la vivienda nueva tiene margen para seguir subiendo este año en un contexto marcado por la escasez de oferta, una demanda creciente, los tipos de interés aún elevados y por la inestabilidad del mercado inmobiliario, que ha registrado un desplome de las compraventas del 21,5% en mayo en términos interanuales, cuando se cerraron hasta un total de 44.013 operaciones, según Estadística. Es el mayor retroceso en lo que va de año y se produce tras el alza de esta variable el

Comentarios

ipanies

Cuando las ventas bajan el precio también debería si seguimos las reglas del sistema... Pero este sistema tiene muchos Bugs

Relator

#1 Bugs no, guiris a los que sacar los cuartos.

Anfiarao

#3 eh, es que hay que liberalizar el sector aún mas y poner en el mercado más vivienda para que los de siempre puedan seguir comprando y especulando aumente la oferta y bajen los precios

Palabrita del neoliberal nuestro de cada día

Dragstat

Teniendo la capacidad económica necesaria, el mercado inmobiliario es siempre muy atractivo, personas con escasa cultura financiera lo entienden de forma que se sienten seguros para invertir. Incluso cuando se tiene dinero que no se va a necesitar se mete en inmobiliario para no moverlo más, y no van a necesitar vender aunque vengan mal dadas y además se suele pagar a tocateja así que ni los tipos de interés afectan. Si encima lo alquilas se paga solo. Añadiendo la escasez permanente, demanda embalsada y el crecimiento de la población. No parece que vayan a bajar aunque no se hagan operaciones, sino todo lo contrario. Ya los efectos colaterales tremendos es otra cosa que no parece importar.

y

Recordatorio de que han pasado años desde que tenemos el "gobierno más progresista de la historia" y de que seguimos sin un plan para aumentar la vivienda social.

GuillermoBrown

Cuando las necesidades más básicas se convierten en objetivo especulativo, quienes necesitan esos bienes para poder sobrevivir son los que salen perjudicados.
Vivienda, sanidad, alimentos, pensiones, educación.
En estos sectores debería existir un alto control público.
Lo privado sólo para los que quieran un plus. Pero las necesidades de esos bienes debería garantizarlas el estado de forma accesible para todos.

silvano.jorge

A ver si hay una crisis económica de occidente de una puta vez y los putos fondos de inversión recogen beneficios.

Jangsun

En España se están produciendo entre 80.000 y 100.000 viviendas nuevas al año cuando, según el INE se crean alrededor de 200.000 hogares en el mismo periodo.

t

Menos mal que la oferta y la demanda de los bienes se regula perfectamente a través del precio. Que me lo ha dicho uno de Chicago. También hay en Youtube un tal Rallo que explica esas cosas.