Hace 4 años | Por CrudaVerdad a eresnoticia.com
Publicado hace 4 años por CrudaVerdad a eresnoticia.com

Paul Krugman ha advertido que Estados Unidos parece estar encaminado a una gran recesión en comparación con la crisis financiera de 2008, en momentos en que la pandemia de COVID-19 sigue devastando al país. «La suspensión de los subsidios federales podría generar daños casi tan aterradores como los efectos económicos del coronavirus», dijo Krugman en un artículo de opinión titulado «Lo que se viene: la gran recesión», publicado el jueves pasado. En 2008, Krugman fue el único que ha recibido el Premio Nobel de Ciencias Económicas.

Comentarios

c

#2 Ya, tienes razón. Pero los que lo sabemos, lo sobreentendemos, y a los que no lo saben, en vez de decir lo que dices, mejor explica por qué lo dices, y así ya lo sabrán y podrán sobreentenderlo

Urasandi

#9 Lo explican en la misma página web de los Nobel.

tiopio

Y esa recesión tiene nombre: Trump.

C

Ya saben. Ahorrar hasta un nivel más allá del enfermizo, el futuro es muy, pero muy oscuro.

D

#1 Pero no es una moneda corriente, que si se ponen a imprimir a lo loco te quedas sin nada.

C

#4 Eso me temo, el desespero por reelegirse de Trump sumado a tratar de reflotar la economía a como de lugar puede hacer que se tome la decisión de imprimir a lo loco dólares generando la peor pesadilla económica: la estanflación. Luego no queda otra que adquirir oro, platino, ¿euros quizás?

ED209

#5 BTC, de ahí sus subidas recientes

D

A ver si viene alguien de renombre y da el mismo aviso para España, y así no coja de sorpresa al gobierno y luego nos venga con "Nadie se lo podía imaginar"

eithy

No hay falta ser muy Nobel de economía para eso

r

Se viene otra guerra mundial para recuperarse de la recesión.

D

#10 Qué guerra mundial hubo en 2008?

radon2

Esta semana Warren Buffett ha comprado oro, lo que nunca había hecho. Creo que se acerca una gran crisis.
https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/cotizacion-oro-warren-buffett-repliegue-grandes-inversores/2812907/

P

Krugman tiene en todas sus intervenciones un sesgo , más que económico, político. Habla de que se avecina nueva recesión y lo que crítica es años republicanos por el subsidio a los sin trabajo.

Mauro_Nacho

#7 Técnicamente EE.UU. no está en recesión pero todos los datos indican recesión, son dos trimestres con crecimiento negativo. Son muchos países que están ya en recesión.
"En Europa, el conjunto de la zona euro registró un crecimiento negativo del 12,1% en la primavera, tras haber bajado un 3,6% en los tres primeros meses del año, lo que representa “de lejos” la caída más importante “desde el inicio de las series temporales en 1995” de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat)."
https://www.lanacion.com.py/mundo_edicion_impresa/2020/08/18/economia-mundial-hundida-en-una-recesion-record/

P

#13 lo que dices es cierto. Cuando comenté las palabras de Krugman sobre su sesgo político no pongo en duda que los indicadores sean pésimos. El tema es que pensaba que krugman iba a dar argumentos en ese sentido

Pointman

#7 En este caso creo que tiene razón. El paquete de ayudas acababa el 31. Allá por mayo los demócratas aprobaron su propuesta. Entonces los republicanos dijeron que había que parar y mirar como funcionaban, tomárselo con calma, etc. y así se han tirado dos meses sin hacer nada. La estrategia era la misma que McConnell ha usado otras veces: esperar a los últimos días para forzar a los demócratas a aprobar las propuestas de los republicanos o arriesgarse a no aprobar nada. El problema es que en el último momento se ha encontrado con que una parte de su partido se opone sistemáticamente a cualquier nueva ayuda, pero especialmente a los subsidios a los parados. Así que no han sido capaces de aprobar ni siquiera su propias propuestas. Ah, y por medio estaba Trump metiendo cizaña.

Ahora tienen a una parte de la población que de repente se encuentran sin ingresos de ningún tipo y con los gobiernos estatales saturados, sin dinero y abocados a hacer recortes en sus presupuestos. El nuevo paquete de ayudas debería haber ayudado a suavizar la caída. Los subsidios son, probablemente, el elemento más importante, ya que afecta a más gente y habría ayudado a mantener un nivel mínimo de consumo.