Hace 1 año | Por --174808-- a motor.es
Publicado hace 1 año por --174808-- a motor.es

La preocupación de Thomas Schäfer tiene su origen en la crisis energética, que ha derivado en un incremento de los costes que colocan a Europa en clara desventaja. «El hecho es que, en el escenario internacional, Alemania y la Unión Europea están perdiendo rápidamente su atractivo y competitividad», desarrolla el directivo alemán. «Estados Unidos, Canadá, China, el sudeste asiático y regiones como el norte de África están avanzando. Estoy muy preocupado

Comentarios

Cehona

Los mismos que critican la crisis de costes, se llevan la producción a Marruecos u otros países.
Todavía no recuerdan el origen de la escasez de chips.

j

Es curioso, estas grandes empresas industriales se han beneficiado durante décadas de una infraestructura pública carísima para tener energía barata a la vez que la UE ha ido desindustrializando Europa para quitar competencia a las grandes fábricas. Infraestructura pública pagada en mayor medida con impuestos a los trabajadores.

Ahora resulta que hay más actores en el mercado y los capitalistas se quejan de que hay competencia en una situación más favorable.

Realmente me pregunto si es rentable el mercado automovilístico, ya que recibe siempre unas subvenciones millonarias, condiciones ventajosas de localización e impuestos, modificaciones en la ley, ... y luego encima dan dinero de los impuestos para comprar coches usados y para rebajar el precio de los nuevos. También es curioso que unos modelos se fabrican en un país para venderse en otras zonas.

D

A comprar coches chinos, indios o demas.
Adios industria europea.

RoterHahn

Toca la argentinización de europa.

D

Al final se van a ir a USA, unos dirigentes comprados, energia barata, Nordstream destruido, Europa despierta

D

#4 Nah, que sigan dormidos
Merecen ser colonias de paises africanos, de turquia y de rusia.